Noticias :

Publicidad

Va por el metro Revolución y escucha dentro de la pared un llamado de auxilio

gato escondido cat-wow

Los gatitos suelen escabullirse en los lugares más extraños

© Shutterstock

Las emergencias animales están por todas partes, esta vez las instalaciones del Metro de la Ciudad de México fueron el escenario de un inesperado incidente.

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 01/06/20 11:30

Los felinos son expertos en introducirse en los más extraños rincones, su curiosidad innata ha metido a más de uno de estos animalitos en serios problemas. 

Precisamente, esto fue lo que ocurrió con un gatito cuando quedó atrapado en medio de las paredes de la Estación Revolución de la Línea dos del Metro en la Ciudad de México. 

El suceso tuvo lugar el pasado 21 de mayo, cuando una persona que transitaba por la Estación Revolución se dio cuenta que escondido entre las paredes había un minino en aprietos. 

Inmediatamente, se dio aviso de la situación a elementos de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) quienes pusieron manos a la obra para llevar a cabo el rescate. 

Una complicada maniobra de rescate animal

Al poco tiempo, Protección Civil dio inicio a las labores de rescate sin embargo las complicadas condiciones del sitio donde había quedado atorado el minino dificultaban la maniobra.

Debido a esto y a pesar de todos sus esfuerzos los rescatistas no lograban sacar al gatito del intricado escondite, para este momento ¡el pobre minino maullaba desesperado y tenía miedo!

Sin embargo, los cuerpos de rescate no descansarían hasta poner a salvo al gatito y al día siguiente a primera hora acudieron nuevamente al sitio donde se encontraba el felino en problemas. 

Finalmente, después de varios intentos uno de los rescatistas ¡logró sacar al minino de su escondite en medio del aplauso de los espectadores!

gato rescate metro
Un emotivo rescate animal en el Metro © Twitter: @Huatoo

Una vez a salvo, el pequeño gatito fue trasladado a una asociación protectora de animales en donde se encargarán de descartar lesiones en su cuerpo y encontrar un nuevo hogar para él. 

Aquí abajo te dejamos un tweet en el que puedes observar el emocionante rescate. 

Lee aquí el increíble rescate de un perrito en las vías del metro.