Con dolor a cuestas y un ojito de menos está a punto de descubrir la buena vida gatuna
Un gatito muy valiente
“Valiente” es un gatito guerrero que ha logrado sobreponerse a las dificultades de la vida con muchas agallas.
Por
Publicado el 31/05/20 18:30, Actualizado el 08/02/21 8:14
El pequeño Valiente llegó hasta el albergue felino “Gaticos” en terribles condiciones de salud ya que uno de sus ojitos estaba gravemente afectado.
A simple vista, se podía notar que la lesión en el ojo del gatito era realmente seria y que estaba sintiendo muchísimo dolor, debido a esto Valiente fue llevado de urgencia al médico veterinario.
Atención de emergencia
Los encargados del albergue tenían todas sus esperanzas puestas en que el ojo del gatito pudiera salvarse a pesar de su complicado estado.
Por desgracia, los gatitos recién nacidos son propensos a múltiples enfermedades, entre estas los problemas oculares son uno de los padecimientos más frecuentes.
Los ojos de los gatitos en esta primera etapa son muy delicados, por lo que están expuestos a contraer infecciones que pueden terminar en cuadros graves de conjuntivitis o uveítis, que de no atenderse pueden causar pérdida de la visión.
De ahí que sea imprescindible que ante los primeros signos de estos padecimientos, los mininos sean llevados de inmediato con un especialista.
Tristemente, en el caso de los gatitos abandonados o que viven en situación de calle esto es simplemente imposible y tal como en el caso de Valiente sin atención médica la enfermedad empeora.
Por ello, cuando Valiente llego a “Gaticos” la infección estaba muy avanzada y lamentablemente aunque la consulta médica se efectuó de inmediato el gatito perdió su ojo.
Una segunda oportunidad para Valiente
En el albergue hicieron todo lo posible para lograr que le realizaran una cirugía a Valiente en la que retiraron su ojito enfermo, además de que cuidaron de él durante toda su recuperación.
Es cierto que después de la tormenta siempre llega la calma, ya que luego de haber atravesado este doloroso proceso con mucho valor, el minino finalmente fue dado de alta y ahora comienza una nueva vida.
En “Gaticos” encontraron un hogar para Valiente en la casa de una mujer que se enamoró del gatito desde el primer momento y afirma que actualmente él se encuentra feliz adaptándose a su hogar.
