Publicidad

gato atacado por un pájaro

Creemos que son los gatos los que cazan pájaros, pero muchas veces los gatos son las víctimas.

© Ronroneo Gatuno / Facebook

¡Bullying! Estos pájaros le dan de palos a un gato cada vez que lo ven

Por Jaime Hernández

Publicado el

Ya lo hemos dicho, los gatos que salen a calle se enfrentan a varios riesgos: perros que los persigan, humanos que los ataquen, coches… pero, ¿un pájaro?

Esta noticia se inició hace diez años con una publicación en el grupo privado de Facebook Ronroneo Gatuno. Ahí una propietaria publicó un vídeo de su gatita siendo atacada por un pajarito:

"¿Alguien sabe por qué ese pájaro le pega siempre a mi gatita? Siempre que la ve salir se va sobre ella 😩."

Pero lo interesante fue lo que sucedió en los comentarios.

Gatos atacados por aves en todas partes

Poco a poco empezaron a surgir comentarios de lo más interesantes: muchos propietarios tenían uno (o varios) gatos que eran atacados por pajaritos. Por fortuna, ¡no siempre es así!

 

Es importante mencionar que no se trataba de águilas, halcones, búhos u otras aves consideradas de rapiña, sino de pequeñas aves: pinzones, gorriones, etc., que al parecer se divierten importunando a los gatos (muy pacientes, por cierto).

Algunas teorías indican que son pájaros que están defendiendo sus nidos, otros que son pájaros machos ahuyentando a depredadores que puedan asustar a posibles hembras, pero muchos opinan que solo son pajaritos a los que les gusta incordiar a los felinos.

El vídeo que te comentamos lo encontrarás en el grupo Ronroneo Gatuno de Facebook, pero si no formas parte, te compartimos varios vídeos que ejemplifican claramente cómo las aves le hacen "bullying" a los gatos.

¿Protegiendo el nido?

Defendiendo el territorio

¡Sálvese quien pueda! Jugando un poco

Los gatos y las aves silvestres

El riesgo de los gatos domésticos para las aves es significativo y se debe a su instinto natural de cazar. Los gatos son depredadores eficientes y, cuando se les permite vagar libremente al aire libre, pueden atrapar y matar aves silvestres.

Este comportamiento puede tener un impacto negativo en las poblaciones de aves locales, especialmente para aquellas especies más vulnerables. 

Por lo tanto, es fundamental tomar medidas de manejo adecuadas, como mantener a los gatos en interiores o proporcionarles un espacio al aire libre seguro y supervisado, para reducir el riesgo para las aves.

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?