Noticias :

Publicidad

Resucita a un perro en la calle y el video le está dando la vuelta al mundo

perro resucitado brasil dog-wow

Lucas le salvó la vida al pequeño que sufría de un ataque cardiaco

© Lucas Martins

Un estudiante brasileño de medicina veterinaria, hace un intento desesperado – pero fructífero – para salvar a una mascota callejera. Te contamos este conmovedor caso en Wamiz.

Por Valeria Vera

Publicado el 31/05/20 12:30, Actualizado el 17/07/20 10:12

Aunque los perros nos han demostrado su gran lealtad en esta difícil época donde incluso se han convertido en héroes en hospitales, hay otros que desafortunadamente no corren con la misma suerte.

Tal es el caso de los animales callejeros, que como sabemos en Latinoamérica es un gran problema.

En Brasil, al igual que en México, miles de perritos se encuentran en situación de calle y raramente pueden ser rescatados de una situación de peligro.

Es ahí, donde entra a conmovernos la historia de Lucas Gabriel Martins, un brasileño que con sólo 19 años hizo maniobras de resucitación a un perrito que ya estaba desvanecido por un paro respiratorio.

El dramático momento del rescate, a continuación:

Lucas es estudiante de medicina, y según recopila el diario La Nación, él estaba justamente en una clase virtual y escuchó que los vecinos hacían mucho ruido, ¡pues estaban viendo al pequeño perro falleciendo!

Este chico no dudó ni un segundo en salir a socorrer a este animal, que en su opinión, pudo haber sufrido envenenamiento; el estudiante de veterinaria, se quedó con el perro hasta estabilizarlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lucas Gabriel🐶❤️ (@lucas_martins6) on

Por supuesto, Lucas adoptó al perrito y en su Instagram está creando encuestas para ponerle nombre a su nuevo amigo:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lucas Gabriel🐶❤️ (@lucas_martins6) on

Recuerda que nunca es tarde para ayudar, y ya sea como Lucas o acercándose a una asociación, puedes cambiar en cualquier momento – con o sin pandemia – la vida de un animal.