Noticias :

Publicidad

Perros podrían detectar el Covid-19 ¡y ya están recibiendo entrenamiento!

perro detecta covid dog-serious

Cabe la posibilidad de que los perros sean capaces de detectar la presencia del Covid-19 en las personas y algunas instituciones están haciendo esfuerzos en ese sentido.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 29/05/20 11:30, Actualizado el 23/06/20 10:08

En Francia, Dominique Grandjean -jefe del servicio veterinario de los Bomberos de París-, está por comenzar una prueba con perros bomberos, para enseñarles a detectar el Covid-19.

Naricitas superentrenadas

Los perros de la institución, así como otros peludos colegas bomberos de otras regiones de Francia ya conocen bien al profesor Dominique Grandjean, que es quien se encarga de su bienestar día a día.

Estos peludos ya están entrenados para alertar cuando detectan drogas o cuando se dan cuenta de que alguien está en peligro. Actualmente, estos eficaces agentes son capaces de distinguir 40 olores diferentes, lo que les permite una gran precisión en el trabajo.

perro detecta coronavirus

Una metodología que funciona

De acuerdo con el preofesor Grandjean, el entrenamiento para detectar el Covid-19 será rápida, pues los perros ya conocen el método de trabajo.

El procedimiento se encuentra todavía en periodo de prueba, por lo que no se pueden conocer los resultados todavía. Durante el entrenamiento, los perros olfatean muestras de sudor de personas con Covid-19 para aprender a reconocer el olor.

Esta técnica de detección es muy eficaz para otras enfermedades y podría resultar muy útil para detectar a los infectados al principio de la enfermedad, tanto para darles atención médica como para evitar que contagien a más gente.