Publicidad

Día del perro sin raza: 10 razones para amar a los mestizos

perro criollo dog-happy

La mirada de un perrito criollo.

© Shutterstock

Hay muchas razones para celebrar a los perritos mestizos, desde su noble carácter hasta su gran corazón, en este artículo te demostramos que hay motivos de sobra para amarlos.

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 28/05/20 10:30

Las razas cruzadas, criollas o mestizas refieren a un tipo muy singular de perros que se caracterizan por ser producto del cruce natural de razas, en otras palabras estos animalitos no han sido modificados por los humanos

A pesar de que existe un arduo debate en relación a las razas mestizas y los perros "de raza”, si hay algo cierto es que todos los perros son valiosos más allá de sus determinaciones físicas,  por lo tanto su raza no debería condicionar nuestro amor por ellos

Por todo esto, en el Día del perro sin raza, queremos compartirte 10 excelentes razones por las que los perritos mestizos son realmente geniales.  

Diez razones para amar a los mestizos

1. Tienen muy buena salud 

Por sus condiciones biológicas estos peludos gozan de una salud impecable, además de que son menos propensos a desarrollar enfermedades.

2. Su apariencia es única 

Los perros criollos se caracterizan por tener un físico muy diverso, los hay para todos los gustos de  tamaño y color por lo que ¡será una mascota muy original!

3. Son bien portados y dóciles

La carga genética de estos perros los ha dotado de una excelente capacidad de adaptación, por ello su adiestramiento es mucho más sencillo. 

perro mestizo cariñoso
Un bello perrito mestizo.©Shutterstock​​

4. Viven más años 

Los perritos mestizos son más longevos, en algunos casos su esperanza de vida se puede prolongar hasta los 20 años

5. Su presencia no tiene costo

Por desgracia, debido a los prejuicios este de perros es el más abandonado, por ello es habitual encontrarlos en los refugios disponibles para ser adoptados. 

¡Llevar hasta tu casa a un peludito criollo puede ser completamente gratis!

6. Salvas una vida animal

Al adoptar a un mestizo proveniente de refugio además de rescatar a una vida apoyas a las asociaciones protectoras en el cumplimiento de su gran labor por la defensa de los animales.

 

7.  Están muy cerca de ti

Adoptar a uno de estos perritos es muy sencillo basta con acercarte a algún albergue animal de tu ciudad o incluso puedes rescatar a uno tu mismo. 

8. Son perritos muy fieles y agradecidos

Normalmente los mestizos provienen de condiciones de vida muy difíciles, por ello siempre estarán agradecidos con quienes les den un hogar entregándoles todo su cariño y fidelidad

9. La nobleza ante todo

La naturaleza hizo de los criollos unos animalitos de temperamento estable y equilibrado, debido a esto tienen menor tendencia a desarrollar problemas de comportamiento. 

10. Una estirpe de sobrevivientes 

Estos peludos son fuertes por naturaleza, ya que tanto ellos como sus antepasados han tenido que resistir ante situaciones muy adversas tristemente ocasionadas por la idea de que son inferiores.

Como ves, adoptar un perrito mestizo tiene muchísimas ventajas ¿cómo no amarlos y protegerlos por siempre?