Noticias :

Publicidad

Abandonan una caja de huevo en la calle y todo el mundo se indigna con justa razón

gato caja cartón cat-angry

Un gatito se asoma curioso

© Shutterstock

El contenido de una caja de cartón causa indignación entre el personal del refugio animal “Gaticos”, ahora a través de sus redes sociales han alzado la voz para denunciar una alarmante situación.

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 29/05/20 19:30, Actualizado el 17/07/20 10:16

Desde hace trece años la asociación “Gaticos” ubicada en León, Guanajuato, opera como un refugio especializado en el rescate y protección de gatos en situación de calle.  

Sin embargo, llevar a cabo estas acciones no es una tarea fácil sobre todo cuando implica lidiar con la irresponsabilidad de personas que abandonan sin ningún escrúpulo a sus mininos. 

Un indignante hallazgo

Prueba de ello, fue el inquietante hallazgo realizado por el personal del albergue el pasado 22 de mayo, este acontecimiento generó una fuerte indignación al interior de la asociación. 

Todo ocurrió cuando alguna persona dejó en la entrada de “Gaticos” una caja de huevo, poco tiempo después los encargados del lugar notaron la presencia del objeto e intrigados procedieron a abrirlo.  

Tristemente sus peores sospechas se confirmaron al ver que dentro de aquella caja ¡habían abandonado a un minino! 

gato caja cartón
El minino después de ser encontrado por el personal del albergue © Gaticos León

Por desgracia, esta no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo en el albergue, ya que anteriormente habían recibido hasta camadas completas en las mismas condiciones. 

A pesar de que “Gaticos” ha decidido no hacer público su domicilio para evitar esta forma de abandono, las personas continúan dejando mininos en las inmediaciones de este lugar.   

La enorme molestia causada por estos actos llevó al personal del albergue a expresar su sentir mediante una enfática publicación en su página de Facebook. 

En el comunicado dejan claro que deshacerse de felinos en las instalaciones de refugios animales sigue siendo un acto sumamente irresponsable. 

Así mismo, reiteran que al realizar estas acciones las personas no consideran todas las repercusiones  que implica su imprudencia en el mantenimiento del refugio animal.  

Actualmente en el albergue “Gaticos” cuidan a más de 100 gatitos, por lo que cada vez se vuelve más difícil acoger a nuevos integrantes.  

Encuentra aquí las mejores razones para adoptar un gato de un refugio.

Las asociaciones protectoras necesitan nuestro apoyo

De ahí la insistencia por recalcar la importancia de la adquisición responsable de mascotas y su esterilización, ya que esta última es la manera más efectiva de evitar el abandono animal. 

Afortunadamente, el gatito de la caja de huevo ahora se encuentra sano y salvo, ya que de no haber sido descubierto ¡este pequeñito habría terminado en la basura!

En Wamiz reconocemos la valiosa labor de todas las asociaciones protectoras que con valentía cuidan a protegen a los animalitos más necesitados a pesar de las dificultades.