Noticias :

Publicidad

En el fondo de un pozo de 15m, a este gato no le quedaba ya esperanza

proteccion civil de monterrey rescata a gato de una noria cat-serious

El gatito cayó entre 18 y 20 metros, salvarlo iba a ser muy difícil. 

© Shutterstock

Los gatos son animales bastante resistentes, por algo se dice que tienen 9 vidas. Con todo y nueve vidas, también tenemos que decir que los gatos son expertos en meterse en problemas.

Por Jaime Hernández

Publicado el 30/05/20 19:30

Los dueños de los gatos sabemos que hay dos tipos de propietarios: los que tienen gatos que ya se metieron en problemas y los que tienen gatos que se van a meter en problemas.

En esta ocasión presentamos la historia de un gatito que se metió en un problemota…y tardo dos días en ser rescatado.

Gato pasa dos días en el fondo de una Noria en Monterrey

Si no sabes que es una noria es muy sencillo: es un pozo de agua (en esta ocasión medía más de 15 metros de profundidad), con una rueda para sacar agua de él. Pues en una de estas norias cayó un gatito.

Sucedió en el sur de Monterrey, la dueña de la mascota (Yara Reyes), reportó que hacía dos días que el pequeño gato había caído a la noria. Al no tener forma de rescatarle, decidió pedir ayuda a Protección Civil de Monterrey.

gato rescatado despues de dos dias
El gatito logró ser rescatado por Protección Civil{Foto:ABCNoticias}

Los elementos de Protección Civil llegaron, revisaron la situación y se prepararon para un rescate que no fue nada fácil.

  1. En primer lugar, prepararon el equipo de cuerdas, ya que la noria tenía entre 18 y 20 metros de profundidad.
  2. En segundo lugar, prepararon equipo de respiración autónoma, ya que no sabían si habría gases tóxicos en algún punto del descenso.

Finalmente procedieron al rescate. El gatito salió sano y salvo, sin lesiones (quizá ya con sólo 6 de las 9 vidas, pero eso es otra historia), y lo entregaron a su agradecida y llorosa dueña.

Suertudo felino, ¿no?

Mira el video del rescate a continuación:

 

Quizá tu gato no cayó a un pozo, pero sí ha tenido una caída fuerte. Identifica la displasia de cadera con ayuda de este artículo