Noticias :

Publicidad

Tu mascota podría identificar el ritmo de tus canciones favoritas

cuyo notas musicales dog-cat-wow

La música también llega hasta nuestras mascotas

© Shutterstock

Estudios científicos recientes han hecho un emocionante descubrimiento acerca de nuestras mascotas y su relación con la música. 

Por AnaKaren Jaramillo , 26 may 2020

Si por algo se distinguen perros y gatos es por su excelente capacidad auditiva ya que ambas especies son sumamente sensibles a todo tipo de sonidos. 

Su gran habilidad para captar el ruido en distintas frecuencias aunque es una facultad extraordinaria, tiene  también su lado negativo. 

Por ejemplo, el sufrimiento de nuestros perritos debido a los fuertes sonidos de petardos y explosivos que les generan muchísimo miedo.

Sin embargo, esta capacidad les permite a su vez ser receptivos de otra clase de sonidos mucho más agradables como la música. 

Un sorprendente hallazgo musical

En relación a esto, a través de un artículo publicado en la revista “Psychonomic Bulletin & Review” científicos han compartido un interesante hallazgo acerca de los animales y el ritmo musical. 

Investigadores de la Universidad Pompeu Fabra en España desarrollaron varios estudios que demuestran que nuestras mascotas son mucho más cercanas a la música de lo que pensamos.

Tras una serie de pruebas con roedores, los científicos descubrieron que estos animalitos son capaces de identificar el ritmo de canciones musicales. 

perro persona música
Un perrito sintiendo el ritmo © Shutterstock

El experimento consistía en reproducir a los roedores la melodía de “Feliz Cumpleaños” primero en su versión rítmica y después sin ritmo alguno. 

Increíblemente los ratones fueron receptivos al ritmo de la canción, lo que llevó a los investigadores a considerar que los animales son sensibles a distintos patrones rítmicos de una melodía. 

Agregaron que esta destacable habilidad podría remitir a mecanismos evolutivos ancestrales compartidos por animales y humanos. 

Música para oídos animales

Ciertamente, este impresionante descubrimiento explora la capacidad auditiva de nuestras mascotas desde una nueva dimensión musical. 

Ahora que existe la posibilidad de que perros y gatos reconozcan el ritmo de distintas melodías, podemos pensar en todos los sonidos musicales que escuchan estos peluditos en nuestra compañía. 

¿Qué música compartes a tus mascotas? Probablemente la disfrutan tanto como tú. 

Lee aquí cómo la música reggae puede ayudar a tu perro.