Publicidad

Limpiando el desagüe, escucha una voz que lo deja helado

gato tubería cat-happy

Este pequeño gatito se asoma desde una tubería

© Shutterstock

Lo que parecía ser una limpieza de rutina en un desagüe termina en un afortunado hallazgo que sacudió el corazón de elementos de Protección Civil y Bomberos. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 25/05/20 12:30

En Río Bravo Tamaulipas, elementos de Protección Civil y Bomberos (PCyB) llevabaron a cabo trabajos de limpieza en drenajes y drenes pluviales de la colonia Benito Juárez. 

Mientras realizaban la extenuante diligencia un ruido inusual llamó la atención de los bomberos, muy pronto se darían cuenta que cerca de ellos había un animalito en serios problemas. 

Llamado de emergencia en el desagüe 

Desconcertados y muy curiosos los bomberos se acercaron hacia el lugar de donde provenían los extraños sonidos. 

Entre más se aproximaban, podían identificar con mayor claridad que sin duda ¡se trataba de los desesperados maullidos de un minino! 

El pobre gatito estaba a punto de ser arrastrado por la corriente hacia el drenaje y se encontraba completamente aterrorizado. 

Con todas las fuerzas de sus garritas el minino se aferraba a un cúmulo de ramas para evitar caer al agua. 

Desgraciadamente, era evidente que el gatito no podría resistir mucho más tiempo en esta posición, por ello los bomberos se apresuraron a realizar la maniobra de rescate en el menor tiempo posible. 

Debían proceder muy rápido ya que solo era cuestión de segundos para que la corriente de agua venciera las fuerzas del gatito y se lo llevara hacia un triste final

El bombero Carlos García fue quien valientemente se acercó hasta donde se encontraba el pequeño felino en problemas y finalmente consiguió retirarlo del agua.

Con el minino en los brazos del bombero, se dio por concluido este inesperado operativo de rescate animal. 

gato bomberos rescate
El gatito posando junto al del bombero que lo salvó © El Mañana

Una vez que el gatito estuvo a salvo, lo trasladaron a las instalaciones de PCyB en donde buscarán un hogar adecuado para él. 

Con estas valiosas acciones instituciones como Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos reiteran su gran compromiso por salvaguardar el bienestar de todas las especies animales.