Noticias :

Publicidad

¿Bueno? ¿Me pasas a mi perro? Así puedes adoptar por teléfono en Querétaro

<p>Facilitar el proceso de adopci&oacute;n (responsable) ayuda a que m&aacute;s gente se anime a darle una familia a los perritos de la perrera.</p> dog-wow

Facilitar el proceso de adopción (responsable) ayuda a que más gente se anime a darle una familia a los perritos de la perrera.

© Shutterstock

Este periodo de cuarentena no ha sido excusa para detener las adopciones de mascotas, varios organismos (particulares y gubernamentales) han encontrado nuevas formas de que la gente adopte. Algunas de ellas llegaron para quedarse.

Por Jaime Hernández

Publicado el 25/05/20 18:30, Actualizado el 17/07/20 10:21

En el municipio de Querétaro, la Unidad Municipal de Atención Animal, ha desarrollado un sistema de adopción de mascotas con el uso del teléfono, incluyendo el uso del WhatsApp.

Buscando hogar para los perros rescatados

Luis Enrique Guerrero Rojas, Director del Área, señaló que en el municipio se ha desarrollado esta plataforma digital (única en el país) para poder facilitar el proceso de adopción responsable, emparejando de la mejor manera a los adoptantes con las “perronalidades” de los adoptables.

adoptar un perro en queretaro
Acercate al UMA de Querétaro para adoptar a un perrito...por teléfono.©Shutterstock

Si, es cierto, la contingencia por COVID19 ha reducido la cantidad de adopciones, pero aún así este año se han adoptado 77 perros, de los cuales 23 se realizaron por medio de la plataforma virtual (y eso que todavía no es el lanzamiento oficial de la misma).

Rojas señaló:

“Estamos en un avance de casi un 80%, vamos muy bien, es una plataforma digital que esperamos sea única a nivel nacional; nos ayudará a aumentar las cifras de adopción, que es lo que más nos interesa”.

En términos numéricos:

  • Se capturan mensualmente 500 perros en la UMA del municipio.
  • Actualmente, sólo 25 de ellos son candidatos a adopción.
    • 15 son de talla chica
    • 10 son de talla grande.

Si te interesa conocerlos, puedes comunicarte al teléfono: 442-253-70-44.

Conce las ventajas y desventajas de adoptar un perro en este artículo