Noticias :

Publicidad

Festival de Cannes 2020: la Palm Dog de honor es para Uggie, el perro de El Artista

Festival de Cannes 2020: la Palm Dog de honor es para Uggie, el perro de El Artista dog-happy

La Palm Dog Wamiz de este año reconoce dos décadas de cine perruno. Un jurado de profesionales del cine se reunió para elegir al ganador de ganadores... Porque a año especial, ¡premio especial!

 

Por Sindy Bustamante , 22 may 2020

Este está siendo un año excepcional, que se nos quedará para siempre en la memoria y que será recorado por todos los que hemos estado encerraditos por meses a causa de la pandemia de Covid-19.

Al mismo tiempo, muchos eventos han tenido que ser cancelados, como es el caso del famoso Festival de Cannes, que se celebra año con año en la Riviera Francesa.

Y desde hace veinte años, en este importante festival se entrega también la Palm Dog Wamiz, un reconocimiento otorgado a los canes que se lucieron en su interpretación ante las cámaras.

El año pasado el premio se lo llevó Quentin Tarantino para de su pitbull Sayuri, la increíble actriz que interpretó a Brandy en Había una vez en Hollywood.

palm dog wamiz tarantino
Foto: Sebastien Vincent

¡Descubre al ganador de la Palm Dog Wamiz de honor!

Para conmemorar como se debe la vigésima edición de la Palm Dog Wamiz, se llevó a cabo el 22 de mayo una ceremonia en línea en palmdog.com, para elegir al peludo que tendría la suerte de llevarse este premio tan especial: la Palm Dog de honor.

El jurado de la Palm Dog eligió entre los 19 talentosísimos y peludos actores que se han llevado la Palm Dog durante los últimos veinte años.

¡Y es el adorable Jack Russell Uggie quien se lleva el galardón de la Palm Dog Wamiz de honor, por su papel en la cinta ganadora del Oscar El Artista!

Los miembros del jurado son personalidades del cine, entre los que se encuentran Wendy Mitchell (jefa de redacción de Screen International y autora de Citizen Canine), Anna Smith (Time Out, Metro), Kaleem Aftab (i Newspaper) , Rita di Santo (Morning Star), Joe Utichi (Deadline) y Peter Bradshaw (jefe de crítica de cine en The Guardian)...

palm dog wamiz

Un merecido homenaje a Uggie

Toby Rose, fundador de la Palm Dog Wamiz, le entregó el collar de la Palm Dog a Omar von Muller, dueño y entrenador de Uggie y Dash (el doble de Uggie), en una ceremonia virtual en Zoom.

Al recibir el collar -creado por Creature Clothes-, Omar declaró: "Uggie estaría muy orgulloso de esto y nosotros lo conservaremos toda la vida. Dash tendrá el honor de llevar el collar en lugar de Uggie. La Palm Dog Wamiz siempre tendrá un lugar en nuestro corazón porque significó el comienzo para Uggie y El Artista."

Efectivamente, la Palm Dog Wamiz 2011 fue el primero de los numerosos premios que recibió la película El Artista, un homenaje en blanco y negro a la Época de Oro de Hollywood.

¡Todo el equipo de Wamiz y de la Palm Dog te estaremos esperando el año que viene para una una nueva edición en directo del Festival de Cannes!

Y ya que estás en modo cinéfilo, no te pierdas estas 10 películas para ver en Netflix ¡con muchos amigos de 4 patas!