Noticias :

Publicidad

Querétaro: esta es la nueva línea para emergencias y rescate animal

cachorro rescate animal dog-cat-serious

La nueva línea de emergencias y rescate animal está en marcha

© amquerétaro

El municipio de Querétaro ha puesto en funcionamiento una nueva línea de atención especial para emergencias y rescate animal, con esta iniciativa se espera mantener a salvo a las especies de esta ciudad.  

Por AnaKaren Jaramillo , 23 may 2020

De acuerdo con información de medios locales, mensualmente en la capital queretana se reciben de 100 a 120 llamadas en las que se denuncia maltrato y abandono animal.

Desgraciadamente, las historias de animales abandonados en viviendas o desamparados a su suerte en las más terribles condiciones continúan siendo una realidad cotidiana. 

Por ello, la Dirección de Protección, Cuidado y Bienestar Animal de esta ciudad ha tomado la oportuna decisión de habilitar una línea de atención especializada dedicada a atender esta problemática. 

perro rescate animal
Cuerpos de rescate auxiliando a un peludo © amquerétaro

Además de los reportes relacionados con maltrato, esta línea también se dirige a emergencias y accidentes comunes en los animalitos, ya que con facilidad pueden llegar a quedar atrapados en espacios como tuberías, drenes, coladeras o árboles. 

Lee aquí el exitoso rescate de un perrito atrapado en una coladera.

Patitas protegidas

Con esta nueva iniciativa se espera poder brindar una atención más eficiente a las denuncias relacionadas a toda forma de maltrato animal, ya que anteriormente, las llamadas de esta índole se realizaban a la línea de emergencia del municipio. 

Así mismo, la nueva propuesta se suma a otros esfuerzos realizados por la Dirección de Protección y Cuidado Animal, como la puesta en marcha de una unidad móvil de rescate que inició su operación este año. 

Si vives en Querétaro, el número de emergencia y rescate animal es el 442 476 53 87 en un horario de 8:00 a 20:00 hrs. No dudes en realizar una llamada ante cualquier situación. 

La línea de atención animal representa un avance en la defensa del bienestar de las especies y contribuye a la consolidación de nuevas iniciativas, tales como la que busca sancionar a las personas que realicen actos graves de maltrato animal.

Ciertamente, es muy satisfactorio notar que poco a poco se van logrando cambios positivos a favor de los animalitos más vulnerables de nuestras ciudades.