Publicidad

Amorosa perrita lleva años esperando familia... pero nadie la quiere por el color de su pelo

Perrita mestiza dog-sad

Miles de peludos esperan por una familia en los refugios animales del país

© Shutterstock

En el refugio animal “Ladridos con Alas” una linda perrita espera por una familia que pueda darle mucho amor dejando de lado todos los prejuicios.   

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 24/05/20 18:30

Desde hace cuatro años “Negrita” espera pacientemente en el refugio “Ladridos con Alas” por una familia que le ofrezca un nuevo hogar. 

Sin embargo, lograr la adopción de esta perrita no ha sido nada fácil ya que de acuerdo con los encargados del refugio existen dos grandes obstáculos: ser mestiza y de color negro. 

Desgraciadamente, la discriminación hacia los perritos mestizos es una realidad vigente, debido a que las características físicas de este tipo de perros muchas veces son consideradas como poco estéticas. 

A la par del menosprecio por ser mestizos, se ha identificado que el color negro en los peludos se asocia con la peligrosidad, además de que hace que sus rasgos faciales sean menos visibles. 

Debido a esto, la adopción de los animales con estas características se vuelve cada vez más complicada, dejando a muchos peluditos con estos rasgos en la lista de espera de los refugios animales. 

 

Amor más allá de la apariencia

A pesar de todas las dificultades, Negrita tiene un gran corazón y merece tener una familia tanto como cualquier otro peludo.  

Además, es una perrita muy alegre, cariñosa y sociable ¡se lleva estupendo con perros y gatos!

perra negra refugio
Negrita muy sonriente © Ladridos con Alas

Por ello, en el albergue están sorprendidos de que esta bella perrita no tenga aún la oportunidad de unirse a una familia y tener su propio hogar. 

Para conocer más acerca de la adopción de Negrita, puedes comunicarte por Whatsapp al 8711063830 o ponerte en contacto con la fundación “Ladridos con Alas"en este enlace.

Al conocer la historia de Negrita, los seguidores en Facebook de esta fundación han publicado fotografías con sus propias mascotas negritas y mestizas, para demostrar que el amor va más allá de la apariencia física de nuestros peludos. 

Es un hecho que Negrita ha robado los corazones de muchas personas y seguramente la familia que ha añorado durante todos estos años está a punto de llegar.