Noticias :

Publicidad

Gatito se salva del fuego por puro milagro ¡y necesita que le echemos una patita!

gatito incendio cat-sad

El minino después de sobrevivir al incendio

© Gaticos León

Un gatito se salva milagrosamente de morir entre las llamas, ahora necesita de nuestra ayuda para comenzar una nueva vida. 

 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 23/05/20 18:29

Tres pequeños gatitos se debatían entre la vida y la muerte en medio de un incendio provocado. Por fortuna elementos de Protección Civil llegaron hasta el lugar del siniestro para poner a salvo a los mininos. 

A pesar de la rápida intervención de Protección Civil dos de los gatitos murieron al instante y el minino que logró sobrevivir luchaba por mantenerse con vida. 

Los rescatistas llevaron al gatito de emergencia hasta el albergue gatuno “Gaticos” ubicado en León, Guanajuato.   

Al llegar, el personal del albergue quedó impactado cuando observaron que el minino estaba completamente hinchado por las quemaduras, sus bigotitos se habían chamuscado y temblaba del dolor. 

De inmediato, lo trasladaron a la Clínica Veterinaria Moya en donde después de una exhaustiva revisión, se aseguraron de que sus pulmones no se hubieran dañado a causa del fuego, además de suministrarle el tratamiento adecuado para las quemaduras. 

Conoce aquí todo lo que debes saber sobre una consulta veterinaria.

"El gatito quemado”

A pesar del grave estado de salud en el que se encontraba, los encargados del refugio jamás perdieron la esperanza de que el gatito se repondría. 

Además, el minino demostraba día a día que era todo un guerrero ya que a pesar del dolor comía muy bien y nunca dejó de ronronear. 

gatito refugio
El gatito en recuperación © Gaticos León

Por ello, en “Gaticos” continúan solicitando el apoyo de todos a través de donativos para solventar los costos del tratamiento de recuperación del gatito y así poder continuar continuar con esta noble labor. 

Si quieres apoyar en esta causa, te invitamos a conocer la página del albergue "Gaticos". Todos los donativos van sumando para lograr la completa recuperación del minino. 

Así mismo, en la página de facebook del refugio se comparten los avances en el estado de salud del michi, al que han identificado entre los seguidores del albergue como "el gatito quemado" .  

Sin embargo, en "Gaticos" quieren darle un nuevo nombre a este valiente minino  por lo que han pedido a sus seguidores que los ayuden en esta misión. 

Hasta ahora, los nombres más destacados han sido "Fénix" por analogía con el ave que renace de sus cenizas y "Simba" debido al parecido del minino con un leoncito, ¿tú cual le pondrías? 

Sabemos que muy pronto este gatito se recuperará por completo y estará listo para buscar una familia propia que le brinde la oportunidad de tener una nueva vida.