Noticias :

Publicidad

¡Comida para perros y gatos rescatados! Así se coordinan el gobierno de la CDMX y el sector privado

perro gato alimento dog-cat-happy

Un perro y un gato a la hora de comer

© Shutterstock

Muchas asociaciones protectoras de animales están sufriendo las consecuencias de la contingencia sanitaria actual. Por fortuna, una oleada de ayuda llegará muy pronto hasta sus puertas. 

Por AnaKaren Jaramillo , 17 may 2020

Las asociaciones protectoras de animales realizan diariamente una admirable labor de rescate y resguardo a animalitos que viven maltrato o se encuentran en situación de calle. 

Sin embargo, derivado de la pandemia por COVID-19 estas organizaciones están sufriendo un gran desabasto de donativos y por lo tanto no cuentan con alimento suficiente para los numerosos perros y gatitos que se encuentran en estos lugares. 

 

Ciertamente, este es un momento muy crítico ya que sostener los refugios de animales se vuelve imposible sin el apoyo de personas que se solidaricen con esta causa. 

Barrigas llenas, corazones contentos

En vista de la complicada situación que aqueja a las asociaciones protectoras, el pasado 11 de mayo Grupo Mars México realizó una donación de 2.5 toneladas de alimento para animales a la Agencia de Atención Animal (AGATAN), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). 

Con este generoso donativo se alimentará a alrededor de 4 mil perros y mil gatos a los que se espera les proporcione comida al menos durante dos a tres meses. 

En entrevista, el titular de AGATAN comenta: 

“Ahora se hizo esta primer entrega, precisamente para subsanar la emergencia del covid-19, porque si de por sí estos grupos de asociaciones batallan con recursos para poder alimentarlos esto les permitirá dotar de alimento a estos animales por algunos meses”. 

Este tipo de acciones significan mucho para el bienestar de los animalitos que aguardan en los refugios de estas asociaciones. 

Además, a través de este dontativo muchas asociaciones podrán continuar desempeñando su importante labor durante esta cuarentena. 

perros alimento animales
La ayuda va en camino ©La Prensa/Shutterstock

Ahora, gracias al trabajo conjunto de organizaciones privadas y el sector público los animalitos de los albergues estarán felices y con las pancitas llenas durante este tiempo tan complicado. 

Esperamos que acciones de este tipo se repliquen en todo el país, ya que sólo trabajando juntos es posible hacer un cambio a favor de los perritos que más lo necesitan. 

Descubre en este artículo cómo puedes apoyar a las asociaciones protectoras de animales.