Noticias :

Publicidad

Cóndores aprovechan el confinamiento para ir a la ciudad, pero este perrito no quiere saber nada de ellos

cóndor en la ventana dog-wow

La majestuosidad de un cóndor y la gracia de un pequeño french poodle te van a encantar. Conoce la historia que sucedió en Sudamérica en plena cuarentena.

Por Valeria Vera

Publicado el 17/05/20 19:30

Ciervos por las calles de Japón, zorros en las calles de Londres… la naturaleza ha ido reclamando poco a poco su lugar durante la cuarentena y un hogar chileno fue testigo de primera mano.

La pandemia que actualmente nos aqueja y nos deja confinados en nuestras casas, nos deja escenas impactantes como la siguiente ocurrida entre un perrito poodle y… ¡un cóndor!

La escena ocurrió en Santiago de Chile hace unos días cuando durante su encierro una chica llamada Mabel escuchó a su perrito ladrar como desesperado y ¡sorpresa!, dos cóndores casualmente paseaban en su balcón.

 

Mabel is stuck in Chile for the duration and sheltering at a friend's house. This video was taken near her friend's office and sent to her. In two years in Chile I never saw or heard of a condor approaching a building or being in a city. I suspect that without traffic there are few road kills and the condors were looking for lunch.

Posted by Don Hockaday on Friday, April 24, 2020

Por supuesto que esta escena no es normal en la ciudad, por lo que se volvió instantáneamente viral y no pasó de una sorpresa tanto para las aves como para el perrito. 

Aunque podríamos dejarlos tener otros amigos, es importante que los animales también respeten la cuarentena, recuerda que pueden contagiarse más no contagiarnos.

Cuidados de la mascota en época de COVID:

- Intentar mantener al animal dentro de la casa

- Mantener su rutina de higiene 

- Limpiar frecuentemente sus juguetes

- Limpiarse las manos después de estar con la mascota o acaricarla

- Si cuidas a la mascota de alguien con COVID, hay que bañarlo antes de que entre a tu casa y asignarle un cuarto para que guarde distancia unos días

- Evitar cruzarlos en esta temporada