Noticias :

Publicidad

Su perro y una tablet son todo lo que esta mujer necesita para enfrentar al coronavirus

perro cubrebocas dog-happy

Un perro en tiempos de coronavirus

© Shutterstock

A pesar del aislamiento social ocasionado por el COVID-19, la señora Martina ha logrado combatir los estragos de la cuerentena gracias a una combinación de tecnología y el más puro amor canino. 

Por AnaKaren Jaramillo , 16 may 2020

Para Martina Cruz una mujer de 68 años que vive en Ixmiquilpan, Hidalgo, la cuarentena se ha convertido en el momento perfecto para pasar momentos inolvidables a lado de Maco, su entrañable perro labrador, además de volverse una experta en el uso de la tablet. 

Doña Martina y Maco

Hace cuatro años que Maco llegó a la vida de doña Martina y a partir de ese momento esta mujer ha pasado sus días en compañía del amistoso labrador, volviendose inseparables.  

Además de la convivencia con Maco, la señora Martina se encuentra en comunicación constante con sus hijos mediante una tablet que ellos le regalaron la navidad pasada. 

Ahora, en medio de la contingencia sanitaria y bajo la instrucción general de no salir de casa, doña Martina se ha apegado cada vez más a Maco además de aprovechar para aprender mucho más sobre el uso del dispositivo electrónico. 

Aparte de todo el entretenimiento que le proporciona la tablet, lo más importante para doña Martina es que con este aparato puede interactuar con sus hijos, al menos de manera virtual.

Pero no solo la señora convive con sus hijos a través del dispositivo, también Maco en cuanto escucha que comienza la videollamada se acerca gustoso a saludar.  En entrevista con medios locales doña Martina comenta: 

Cuando hablo por la tablet ladra y le tengo que pasar a los hijos; como ya los conoce, los ubica y quiere que le hablen a él porque él escucha, escucha la otra voz y cuando ellos le hablan y reconoce su voz se tranquiliza. 

Así mismo, la convivencia con Maco se ha vuelto fundamental para doña Martina, ya que reconoce que en momentos se aburre de la tecnología y es ahí cuando que decide salir al jardín a cuidar de sus hortalizas, siempre acompañada de su fiel peludo.  

Un día de madres poco común 

El pasado 10 de mayo, los estragos de COVID-19 ocasionaron que doña Martina no pudiera celebrar este día especial a lado de sus hijos, pero esto no le impidió pasar un día increíble junto a Maco y su tablet. 

Para el festejo doña Martina y Maco disfrutaron de una deliciosa comida en el jardín mientras se preparaban para comenzar con la videollamada desde la tablet y hacer este momento perfecto. 

perro jardín comida
Maco en el jardín y la comida del festejo ©La Silla Rota

Ciertamente en estos momentos de aislamiento no hay nada mejor que pasar el tiempo junto a nuestras mascotas y aprovechar los beneficios de la teconología para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos a pesar de la distancia. 

Estamos seguros de que doña Martina y Maco seguirán disfrutando juntos esta cuarentena, mientras hacen uso de la tablet para pasarla aún mejor.