Noticias :

Publicidad

En un ducto de Ciudad Juárez escuchan un gritito lastimero

bomberos rescatan gato en ciudad juarez cat-wow

Un gatito valiente se metió en problemas al quedar atorado en un ducto ¿Quién podría salvarlo?

© Diario.mx

Los dueños de gatos sabemos que nuestros felinos son expertos en meterse en problemas: su curiosidad, su agilidad y su gusto por esconderse se combinan para tener cientos de historias de felinitos atrapados en muy variadas situaciones.

Por Jaime Hernández

Publicado el 15/05/20 12:30

Como sabes los gatos gustan de las alturas y de los escondites. No pueden evitarlo, está en su naturaleza, es su forma de sobrevivir cuando son ferales.

Cuando son domésticos, por otra parte, esto conlleva gatitos atrapados en árboles, paredes, coladeras o ductos.

Esto fue lo que le pasó a este pequeño felino.

Los bomberos rescatan a un gatito en CiudadJuárez

Como la mayoría de los casos en estas historias los héroes del día fueron los bomberos, en esta ocasión el Departamento de Bomberos de Cd. Juárez, Chihuahua.

Los combatientes del fuego, recibieron una llamada solicitando su ayuda para rescatar a un gatito de un mes en la colonia Eco 2000.

El pequeño había escalado por la pared y cayó en el interior de un ducto en dónde empezó a maullar con desesperación (como todos los gatitos hacen, llorando por su madre).

Los vecinos pidieron ayuda y los bomberos acudieron a bordo de la máquina 05. Después de inspeccionar la situación llegaron a una conclusión:

Tenían que derribar parte del muro para rescatar al gatito.
gato atrapado en una pared
Para rescatarlo, debían dañar el edificio{Foto:Shutterstock}

El plan se trazó, los héroes comenzaron la labor de derribar parte del inmueble y, después de una hora de arduo trabajo, el gatito fue rescatado sano y salvo (Algunos incluso dirían que de manera milagrosa).

Así, este gatito salió de problemas, aunque quizá ya sólo con 8 de sus 9 vidas. ¡Esperamos que sepa aprovechar mejor las que le quedan!

¿Tu gato se esconde todo el día? Averigua el motivo aquí