Noticias :

Publicidad

Así se está evitando en Japón el abandono de mascotas por COVID

brazo sujeta perro dog-cat-happy

Adoptar de forma temporal en tiempos de Covid es una opción

¿Qué pasa si tienes COVID y no puedes cuidar a tu mascota? Te contamos más de la ayuda que los japoneses están recibiendo en estos difíciles momentos.

Por Valeria Vera

Publicado el 14/05/20 11:30

El abandono de mascotas durante la pandemia está a la orden del día, esto debido a que las fake news han inundado la red y hay mucha desinformación sobre el contagio hacia o por mascotas

Aunado a lo anterior, los dueños que resultan contagiados, no cuentan con el apoyo suficiente para cuidar a sus mascotas cuando se enferman.

En Japón, como en muchos lados hay todo un debate sobre quién debe hacerse cargo de las mascotas si el dueño cae enfermo.

Incluso la Asociación Japonesa de Salones de Belleza para Mascotas no se ha mostrado cooperativa y se han rehusado a recibir mascotas de pacientes con COVID-19.

Por el contrario, la recomendación de la Asociación de Veterinarios de Tokio, recomienda que si el humano está enfermo, los animales deben ser trasladados inmediatamente con alguien que pueda cuidarlos.

El miedo de muchos a verse contagiados por una mascota impide recibirlas, pero una compañía aseguradora llegó al rescate de los japoneses con coronavirus. 

La compañía ANICOM - una aseguradora de animales - en Japón, acaba de lanzar un servicio para cuidar gratuitamente a los animales de quienes caen enfermos de COVID-19.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by アニコム anicom Pet Insurance (@anicom8256) on

“Aquí mi proceso de custodia. Me toman fotos todos los días para mantenerme contectado con mi dueño incluso a la distancia. Espero se mejore pronto” (pone ANICOM en Instagram)

Los perritos y gatitos que no puedan ser cuidados por sus dueños porque están en aislamiento o en el hospital, serán cuidados por un equipo de especialistas; ANICOM ni siquiera exige que estén asegurados con ellos. 

Aunque la compañía sólo puede acoger a pocos animales, afortunadamente han recibido apoyo de voluntarios que pueden adoptar temporalmente a las mascotas.

En Wamiz invitamos a todos los amantes de los animales a ayudar a quienes no pueden cuidar a su mascota en esta difícil época, puede ser con adopción temporal o apoyando a los refugios que se queden con ellas.