Publicidad

Aunque los mercados cierren, estos trabajadores no dejan de vigilar sus locales

gato mercado cat-wow

Un gatito rondando en la dulcería. 

© @debrafig

A pesar de la contingencia sanitaria que se vive actualmente en todo el mundo, este mercado en la ciudad de México está protegido por los mejores y más adorables guardianes.

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 14/05/20 18:30

La central de abastos en la ciudad de México está sufriendo las consecuencias de la pandemia por COVID-19 lo que ha ocasionado el cierre de la mayoría de los negocios en este lugar.

Los mercados y tianguis representan lugares de alto riesgo para el contagio del virus, ya que diariamente reciben grandes cantidades de personas, por ello muchos comerciantes han tenido que suspender sus ventas.  

Ahora que la central de abastos se encuentra cerrada casi en su totalidad ha salido al asecho todo un ejército de gatitos que se encargan de vigilar el mercado día y noche. 

Estos mininos han sorprendido a comerciantes y clientela ya que se les puede ver merodeando por todos los rincones del lugar al resguardo de los locales.  

Nuestras mascotas son nuestros mejores aliados durante esta contingencia porque hasta ahora no se ha demostrado que los animales domésticos se contagien de este virus o sean transmisores de la enfermedad. 

Consulta aquí todo lo que necesitas saber sobre el COVID-19 y tus mascotas.

Guardianes felinos 

Mientras la central de abastos cerraba sus puertas, las personas comenzaron a observar a los gatitos  por todos los locales asegurandose de mantener el área libre de roedores y otros indeseables intrusos. 

El arduo trabajo de estos gatitos durante la contingencia quedó capturado a través de simpáticas fotografías, en las que se puede ver a los felinos haciendo rondín por la central de abasto y otros  mercados como "La Merced" y "Jamaica".  

En las fotografías pueden observarse desde los felinos vigilando atentamente las frutas y verduras además de acechar por la dulcería.

gato mercado costal
Un minino vigilante de los tubérculos © @debrafig

Al ser cazadores natos los gatitos son los guardianes perfectos para mantener a salvo la mercancía de la central de abasto mientras todo vuelve a la normalidad.

Enseguida te dejamos un enlace a las adorables fotografías de los gatitos al cuidado de sus locales, ¡seguro te van a encantar!