Noticias :

Publicidad

En medio de la pandemia, los refugios de animales lanzan un grito de auxilio

Apoya a un refugio local dog-cat-sad

El refugio Comunidad Patitas en La Paz, Baja California

© Comunidad Patitas La Paz A.C.

Conoce el caso de “Comunidad Patitas La Paz” que en medio de la pandemia expone la problemática a la que se enfrentan miles de refugios en el país. La situación es grave, te invitamos a colaborar y reflexionar con este caso. 

Por Valeria Vera

Publicado el 13/05/20 12:30

Es bien sabido que la crisis sanitaria actual está impactando de forma importante a diversos sectores a nivel económico. Uno de los más afectados es por supuesto, la beneficencia.

La “Comunidad Patitas La Paz”, en Baja California, ponía en evidencia la gravedad de la situación:  hay falta de recursos como alimento, medicinas, de material de limpieza y también de manos para cuidar del refugio ponía en peligro la vida de varios animales.  

 

Es oficial, me siento rebasada, y aunque es terrible aceptarlo es la única manera de poder levantarme. Jamás me había...

Posted by Comunidad Patitas La Paz A.C. on Tuesday, May 5, 2020

Afortunadamente la respuesta que tuvo “Comunidad Patitas” fue asombrosa, pues la localidad se movilizó y logró hacer llegar el alimento, el material y apoyar con transporte a los encargados. 

¿Cómo puedes apoyar a los refugios de animales en época de COVID?

  • Dar un poco de tu tiempo para ayudar a hacer las compras y llevarlas al albergue donde se necesite
  • Donar arroz y verduras como complemento para las croquetas o en caso de que no esté a tu alcance comprar una bolsa completa
  • Apoyar en la difusión de la adopción de las mascotas para encontrarles hogar lo más pronto posible 
  • Adoptar una mascota por unos días 
  • Donar algún día libre para asistir en labores de limpieza del lugar

Como ves, hay opciones para todos los bolsillos y disponibilidades. Comienza a buscar en tu localidad y con un par de clics puedes cambiar la vida de muchos.