Noticias :

Publicidad

Va a toda velocidad en su moto: al ver un perro en la carretera, no duda ni un segundo

perro carretera dog-wow

Un perrito en los límites de la carretera 

© Shutterstock

Un joven motociclista resulta herido después de un repentino encuentro con un peludo,  a pesar de todo, este noble conductor se queda con la gran satisfacción de haber protegido una vida animal. 

Por AnaKaren Jaramillo , 11 may 2020

¿Cuántas veces nos hemos topado con algún animal doméstico mientras conducimos en carretera?  Esta es una  situación  cotidiana que por desgracia evidencia la enorme problemática de abandono animal en nuestro país.  

Los encuentros entre automovilistas y animales domésticos en su mayoría resultan en consecuencias fatales para los perros y gatos que se ven implicados en este tipo de accidentes.  

Sin duda, pensar en la posibilidad de atropellar o causar daño a algún peludito distraído que cruza por la calle es algo que le da un vuelco al corazón hasta al conductor más experimentado. 

Debido a esto, manejar con precaución y responsabilidad es indispensable para evitar el riesgo de encontrarnos en medio de un accidente que involucre directamente a un animal o a cualquier otro ser vivo. 

A punto del desastre

No obstante, aunque se conduzca con precaución es un hecho que los accidentes ocurren, tal fue el caso de un joven motociclista en Dzidzantún, Yucatán, quien vivió un desafortunado incidente con un perrito mientras conducía su motocicleta la pasada noche del martes 5 de Mayo . 

En una desastrosa coincidencia un perrito que merodeaba por la zona interceptó la calle justo en el momento que el motociclista conducía velozmente hacia su domicilio. 

En una ágil reacción y a pesar de la poca iluminación de las calles, el motociclista alcanzó a distinguir a la distancia al peludo que cruzaba la avenida y sin pensarlo frenó en seco su motocicleta. 

El perrito se alejó de la escena completamente asustado, mientras el joven perdía el control de la motocicleta y comenzaba a derrapar varios metros sobre el asfalto. 

Vecinos de la colonia que presenciaron el lamentable accidente, rápidamente llamaron a los servicios de emergencia para que auxiliaran al motociclista que se encontraba lesionado. 

Por suerte, el joven fue atendido prontamente por la policía local quienes reportaron que no sufrió de heridas graves y solo le quedaron algunos moretones y raspaduras en el cuerpo.   

perro carretera motocicleta
El motociclista siendo atendido después del accidente ©Shutterstock/Diario de Yucatán

A pesar del dolor  y del impacto que le causó el accidente, el motociclista puede estar satisfecho ya que  se queda con una enorme recompesa: haber salvado una vida animal. 

Rescatar al peludo de aquel terrible final es una acción por la que este animalito estará siempre agradecido, ahora gracias a al actuar de este hombre tiene la oportunidad de seguir viviendo. 

Lee aquí otra impactante historia de un motociclista y un perrito involucrados en un accidente.