Al bañar a su gatita, siente algo inusual ¡y tienen que programar una cirugía de emergencia!
Cepillado y baño son fundamentales para identificar problemas en la salud de tu felino.
Acostumbrar a tu gato al baño y al cepillado puede salvarle la vida. Gracias a estas acciones puedes detectar problemas en la piel, en el pelo… o incluso algo que suceda dentro del cuerpecito de tu felino.
Por
Publicado el 12/05/20 18:30, Actualizado el 08/02/21 8:14
Gaticos León, la asociación protectora de gatitos de León (Guanajuato), compartió la historia de cómo salvaron dos veces a una pequeña gatita. Una al rescatarla, y la segunda al bañarla.
¿Por qué al bañarla? Continúa leyendo para saber por qué.

Una gatita cariñosa con un grave problema
Para los albergues muchas veces el rescate de un peludito es cuestión de alegría, pero más alegría cuando los peluditos encuentran una familia que los quiera y los lleve a casa.
Así de felices estaban con la adopción de una pequeña gatita.
A dos días de irse con su nueva familia, los cuidadores de Gaticos León la bañaron, como siempre durante el baño los tallan y enjabonan, revisando su cuerpecito y fue cuando sucedió: encontraron una bola en su pancita.
La llevaron de urgencia al veterinario quien sugirió entrar a quirófano con la pequeña para ver que tenía el resultado: un riñón lesionado. Hoy esta gatita se encuentra hospitalizada para ver si su otro riñoncito no presenta ningún problema.
¿Sobre si irá a su nueva casa? Primero habrá que sacarla adelante y luego se decidirá su futuro en familia.
Gaticos León te recomienda, al igual que nosotros, fomentar a en tu gato el cepillado, el baño y mínimo dos visitas al veterinario, ¡no esperes a que sea demasiado tarde!