Noticias :

Publicidad

Se acerca a venderle algo en el semáforo: cuando ve qué es, llama de inmediato a la policía

cachorros calle dog-angry

Dos cachorros caminando en las calles.

© Shutterstock

Un hombre intentaba hacer negocios en un semáforo, sin embargo, no contaba con la persistencia de aquellos que siempre están dispuestos a luchar por el bienestar de los más indefensos. 

Por AnaKaren Jaramillo , 8 may 2020

En Baja California, un sujeto evidentemente alcoholizado puso a la venta a dos cachorrosmientras merodeaba en la parada de un semáforo ofrecía los perritos a las personas que pasaban por la calle. 

Debido al estado en el que se encontraba el hombre y a la manera en que buscaba deshacerse de los peludos comenzó a llamar la atención de los transeúntes de la zona.  

No pasó mucho tiempo hasta que testigos del hecho llamaron con urgencia a la asociación “Ellos son la razón A.C”, una organización dedicada al rescate animal en esta entidad desde el año 2012. 

Las personas realizaron la denuncia muy preocupados por la vida de los perritos, ya que en la situación que se encontraban estaban expuestos a múltiples peligros, como ser atropellados o sufrir algún otro accidente en las calles. 

Conoce aquí la historia de un perrito que fue atropellado pero logró hacer justicia.

Operación rescate

Rápidamente los miembros de la fundación llegaron hasta el lugar del incidente y a pesar de su intento por dialogar con el hombre éste se negaba a dejar de lucrar con los cachorros. 

Los perritos se encontraban completamente desorientados en medio de todo el conflicto y el implicado cada vez tomaba una actitud más agresiva, incluso trató de golpear a los rescatistas. 

Al no haber otra opción, los miembros de la fundación tuvieron que recurrir a la intervención de las autoridades.

Finalmente, los elementos se seguridad se llevaron al señor detenido y entregaron los cachorros a los miembros de la asociación protectora. 

perros rescate
Los cachorros después del rescate © Ellos son la razón A.C.

Por ahora, los cachorros están sanos y salvos en manos de la fundación “Ellos son la razón A.C", es un hecho que en este lugar se encargarán de protegerlos y encontrar la mejor familia para ellos.  

Reconocemos el gran compromiso de las asociaciones protectoras para salvaguardar la vida de los animalitos más vulnerables, incluso en las situaciones más complicadas.

https://www.facebook.com/ellossonlarazonAC/posts/2940708252690332