Noticias :

Publicidad

Parecía basura en la central de abastos de Celaya: cuando se fijan, descubren un tesoro

gatos bolsas basura cat-sad

Gatitos merodean en la basura. 

© Shutterstock

Los encontraron abandonados entre la basura, sin embargo rescatarlos de aquel espantoso lugar no fue suficiente, ahora la vida de estos pequeños está en peligro. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 10/05/20 18:30

Desgraciadamente el abandono y maltrato animal continúa siendo una realidad cotidiana en nuestro país, en donde cada día gran cantidad de perros y gatos son dejados a su suerte en las más crueles condiciones. 

Una muestra de esto, es la triste sorpresa se llevaron algunas personas al descubrir a cinco pequeños gatitos abandonados en un basurero de la central de abastos de Celaya, Guanajuato. 

En un acto lleno de malicia, alguien decidió deshacerse de los gatitos en este lugar, seguramente esperando que se los llevaran entre toda la basura, destinándolos así a una muerte segura. 

Sin duda, fue un golpe de suerte que encontraran a los mininos y  lograran rescatarlos de ese terrible final, sin embargo, la vida de estos pequeños aún estaba en peligro. 

A la espera de una nueva vida

A pesar de haber sido salvados de un trágico desenlace, los cinco gatitos aún están en riesgo de perecer debido a que son recién nacidos. 

Los gatos bebés tienen mayores dificultades para sobrevivir sin los cuidados de su mamá gata, o en su defecto de alguien que los provea de los cuidados necesarios, sobre todo en lo que respecta a su alimentación. 

La alimentación de los gatitos recién nacidos debe ser muy cuidadosa, ya que no deben ingerir comida sólida, además de que esta primera etapa es sumamente decisiva para la vida los mininos. 

Así mismo, la alimentación durante los primeros meses de los felinos es sumamente importante debido a que definirá su estado de salud futuro. 

Por ello, las personas que rescataron a los gatitos se pusieron en contacto con “Patitas Callejeras A.C. Celaya” para difundir la búsqueda de alguien que pueda cuidar de los pequeños durante esta delicada etapa. 

gatos recién nacidos
Los cinco gatitos después del rescate © Patitas Callejeras A.C Celaya

La publicación en la página de Facebook de esta asociación recibió muchos mensajes, en su mayoría de  experiencias personales en relación a cómo alimentar a gatitos recién nacidos. 

Sin embargo, estos mininos continúan buscando un lugar en el que puedan cuidarlos adecuadamente hasta que estén listos para ser adoptados.

Si te interesa ayudar a estos pequeños puedes ponerte en contacto con la asociación “Patitas Callejeras” en este enlace.

Confiamos en que juntando todos los esfuerzos estos gatitos conseguirán el feliz destino que todos los animales merecen: tener un hogar lleno de cariño y cuidados.  

Lee aquí otra conmovedora historia de rescate de un gatito bebé.