Noticias :

Publicidad

Pitbull abandonado: cuando ven su cobijita tienen una idea genial

El 2020 empezó mal para esta pobre peluda: se encontró abandonada, en el frío y sin nadie que la ayudara

Por Sindy Bustamante

Publicado el 06/05/20 19:31, Actualizado el 20/05/20 10:03

Una familia de la ciudad de Dallas se mudó y al hacerlo, dejó la basura y las cosas que ya no necesitaban en el callejoncito detrás de su casa. Entre estas cosas se encontraba, desafortunadamente, su perrita, a la que apenas dejaron quedarse con una cobijita para protegerse del frío.
Era principios de año, hacía frío y llovía sin parar cuando Marina Tarashevska, fundadora del refugio local Dallas DogRRR, descubrió a la perra abandonada, aferrada a su mantita mientras caminaba desorientada por el

vecindario. Parecía estar segura de que su familia estaba por ahí y de que volverían por ella...

Tras hablar con los vecinos y comprender qué era lo que había pasado, Marina decidió rescatar a la perra. Pero la cosa no es tan sencilla como parece.

Cada vez que trataba de acercarse, la peluda se escapaba, pero cuando ella volvía a alejarse, ¡volvía rápidamente a su cobijita!

Marina decidió entonces ir jalándo la cobijita poco a poco hacia su propia casa. Tras una hora de trabajo, la cobija y por ende la perra, estaban en su jardín.

Y una vez ahí, fue fácil atraparla para llevarlo al refugio y mantenerla a salvo.

La cachorra, que ha recibido el nombre de Camilla, está muy asustada, pero no es nada agresiva. Se deja tocar, pero baja la cabeza y evita mirar a los ojos a perros y a humanos.

Marina Tarashevska también notó que Camilla tenía heridas en el cuello y las orejas, así que de inmediato recibió un chequeo veterinario.

El veterinario diagnosticó que las heridas eran causadas por el collar, que le lastimaba. Las otras, podrían haber sido causadas por otros perros, en alguna pelea por comida.

La pobrecita tuvo que pasar por una cirugía para curar los problemas del cuello, pero ya se está recuperando. 

Mientras tanto, vive con una familia temporal que la cuida con mucho amor. Poco a poco, su verdadero carácter va surgiendo y cuando esté completamente recuperada, podrá irse con su familia definitiva.