Noticias :

Publicidad

Perro y gato abandonados al nacer resultan ser hijos de la misma madre

cachorro blanco gato dog-cat-wow

Estos animalitos se han convertido en familiares. 

© APAQRO.org

Pese a todas las diferencias entre ellos, la amistad se hizo cargo de unir a un cachorro y un gatito que fueron abandonados a los pocos días de haber nacido. Ahora, además de ser amigos inseparables comparten una misma familia. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 06/05/20 18:30

Comúnmente se piensa que las relaciones entre perros y gatos son realmente conflictivas, sin embargo historias como la que se relata a continuación, rompen con este tipo de afirmaciones y demuestran que estas dos especies pueden llegar a ser inseparables. 

Por supuesto, entre estas dos especies existen marcadas diferencias, principalmente debido a que cada una tiene formas de comunicación distintas y esto ocasiona que puedan entrar en tensión con facilidad. 

¿Los perros y los gatos se llevan mal? Descúbrelo en este enlace

Con todo, esto no es un impedimento para que perros y gatos puedan convertirse en excelentes compañeros y llegar a ser realmente unidos. 

Precisamente, esto fue lo que ocurrió con los protagonistas de esta historia ocurrida en la ciudad de Querétaro, ya que el cariño que surgió entre ellos logró traspasar todas las barreras y les permitió formar una especial familia. 

Amistad sin límites

Antes de encontrarse, estos dos animalitos compartían un triste pasado: ambos fueron abandonados. El gatito fue rechazado por su mamá gata al poco tiempo de haber nacido;  por su parte, al cachorro lo encontraron deambulando solo en las calles. 

Debido a la difícil situación en la que se encontraban, los pequeños fueron rescatados por la asociación protectora de animales “APAQRO”  quienes se encargaron de mantenerlos a salvo en el refugio de la fundación.

Fue en este lugar donde tuvieron su primer encuentro, la conexión entre ellos fue instantánea y de ahí en adelante se volvieron inseparables.  

Los encargados de la asociación mencionan que estos dos amigos lo hacen todo juntos, comen y juegan siempre en compañía del otro. 

Conoce aquí los mejores consejos para tener éxito al presentarle un perro a un gato. 

Amor de madre

Además de la linda amistad que hicieron, los animalitos encontraron en el refugio el amor materno que la vida no pudo darles. 

Una perrita que también vivía en este lugar, acababa de dar a luz a sus cachorros y no dudó en incluir a estos dos amigos en su familia, ahora los cuida como si fueran sus propios hijos.

Los pequeños han formado una familia única y más que amigos ¡son como hermanos!

perra gato cachorros
Los animalitos del refugio son una linda familia ©APAQRO.org

En este momento, "APAQRO" continúa buscando un hogar para los pequeños, de preferencia se espera que sea una doble adopción, ya que estos animalitos están más unidos que nunca. 

Si vives en Querétaro y te gustaría adoptar a estos amigos, puedes ponerte en contacto con "APAQRO" o enviar un correo electrónico a  adopta@apaqro.org

Confiamos en que muy pronto estos pequeños encontrarán el mejor hogar para ellos en donde podrán seguir creciendo juntos.