Noticias :

Publicidad

Aseguran un domicilio en la CDMX, ¡pero dos perros se quedan atrapados dentro!

perros quedan atrapados en inmueble dog-serious

La PGR clausuró un establecimiento, pero dos perros quedaron adentro.

© Shutterstock

Por diversos motivos los establecimientos son clausurados por diversas instancias de gobierno, y hasta que no se aclaré la situación no se puede acceder a los mismos... Pero, ¿qué pasa si hay mascotas encerradas adentro?

Por Jaime Hernández

Publicado el 07/05/20 11:30

La ley tiene que cumplirse, y si algún lugar no está trabajando acorde a los protocolos se clausura y se prohíbe el acceso al mismo. Pero, ¿qué pasa si hay mascotas adentro? Esta es la historia de Lobo y Muñeca, dos perros que se quedaron dentro de un inmueble cuando este fue clausurado.

Asustados y atrapados

Mundo Patitas nos ha compartido esta historia en sus redes sociales. Sucedió en la alcadía Venustiano Carranza, un inmueble (bastante grande) fue cateado por elementos de seguridad, clausurado y asegurado. Se pusieron en él las señaléticas propias de esta acción y se prohibió definitivamente el acceso al mismo.

Sin embargo, no se percataron que dos perros se habían escondido en el local y se quedaron adentro cuando se clausuró. Por ley, no podrían sacarlos.

Los propietarios de Lobo y Muñeca (los perritos) buscaron ayuda de la PAOT (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial) pero no obtuvieron respuesta; se acercaron a varios organismos y tampoco se les apoyó.

Así pasaron diez angustiosos días...

Mundo Patitas al rescate

Mundo Patitas tuvo noticias del caso, se acercó a la Fiscalia de Investigación Estratégica Central de la PGR y obtuco el permiso para ir a rescatar a los peluditos.

Después de recorrer todo el local, lograron rescatar primero a Lobo y luego a Muñeca (que se había escondido hasta el fondo del mismo). Los presentaron ante la fiscalía… y los regresaron con sus familias para tener un final feliz en esta historia.