Noticias :

Publicidad

Por viejito y chimuelo, nadie quiere adoptar a este peludo

Perrito chimuelo y viejo no encuentra familia dog-sad

Fue rescatado y sanado, pero no encuentra una familia.

© Shutterstock

Los perritos en situación de calle pueden ser rescatados, pero muchas veces el tiempo en calle les pasa factura. Aun así, podemos ayudarles.

 

Por Jaime Hernández , 6 may 2020

Cuando una mascota es abandonada sufre mucho en calle: hambre, sed, su pelo se arruina, se llena de cardos… se enferman.

Sería genial poder decir que, al ser rescatados, se asegura que una familia los adoptará, los mimará y tendrán un hogar para siempre; pero la calle cobra su factura y de no ser por la labor de las asociaciones protectoras, muchos de ellos no tendrían un final feliz.

Esta es la historia de un perrito que no ha encontrado un hogar, pero que tiene mucho amor en la asociación Cariño Animal. 

perro en el veterinario
Esta, es la historia de Tico{Foto: Facebook Cariño Animal}

 La historia de Tico

Saldarriaga es una zona cercana a la capital de Querétaro, famosa por ser el lugar de origen del legendario ladrón Chucho el Roto (de quien se han hecho hasta radionovelas). Fue en esta zona en donde una colaboradora de Cariño Animal vio una estopa mugrosa y mal oliente corriendo por la carretera.

Tenía que trabajar, pero aún así se detuvo y rescató a lo que resultó ser un perrito. Después del trabajo, el canino fue llevado al veterinario. Ahí lo bañaron, le cortaron el pelo y lo revisaron.

¿Qué encontraron? Una fractura vieja en el hombro y la mandíbula, y una herida infectada, con larvas, en la base de la cola. Además, no tenía dientes.

 

Como sea, se le encontró un hogar temporal (una casa en dónde podría estar mientras lo adoptaban), pero como orinaba mucho lo regresaron con la persona que lo rescató… y ahí sigue. Conviviendo con los otros perritos rescatados, sin una familia permanente, pero con un techo, comida, agua y mucho, mucho cariño.

¿Podrá ser adoptado? No se sabe, porque sla vida no lo ha tratado bien... ¡pero esperamos que llegue una persona llena de amor a cambiar esta historia!

 ¿Quieres adoptarlo?

Contacta a Cariño Animal. Ya sea a Tico o a otro peludito, podrás darle una familia a un rescatadito.

 ¿Qué necesitas para adoptar un perro? Averígualo aquí