Noticias :

Publicidad

Su perro tiene la panza llena de manchas rojas: el veterinario le da una explicación insospechada

Cuando algo le duele a nuestro perro, nos falta tiempo para correr a tratar de ayudarlo. Sin embargo, a veces pasa que no hay razón para alarmarse. Una clínica veterinaria explicó hace poco en Facebook un "problema perruno" que no es realmente señal de peligro.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 01/05/20 12:30

La primavera pasada, una clínica veterinaria tuvo un gran éxito en las redes sociales, especialmente en su cuenta de Facebook. En la clínica se dieron cuenta de que muchas personas llamaban en completo pánico porque sus perros tenían granitos rojos en la zona del abdomen.

La clínica quería compartir la información y el diagnóstico por el bien de su clientela en Facebook y, más allá, de todos los perros que los siguen en la red social.

A través de su post en Facebook, la clínica quiso tranquilizar a todos indicando que se trata simplemente de piquetes de mosca, y que estas aparecen generalmente cuando el perro ha estado acostado en el pasto o sobre la hierba.

Aunque se ven muy impresionantes, estos piquetes no le duelen a los perritos.

El perro se cura por sí mismo: los granos desaparecen y no hace falta un tratamiento en particular.

Cuando empieza el calor, estas moscas suelen aparecer (en marzo y abril), pero desaparecen pronto, así que no hay de qué preocuparse.

Con su post en Facebook, la clínica tranquilizó a muchos humanos que estaban ya muy inquietos por sus peludos. Como nos deja ver la cantidad de comentarios y likes en el post (¡más de 28 mil!), había mucha gente preocupada por el tema.

Por supuesto, si notas algo raro en tu perro, más allá de estos granitos rojos, no dudes en contactar a tu veterinario.

 

As Spring starts, we are getting more and more phone calls about red bites on your dogs stomach. We wanted to give...

Posted by Morinville Veterinary Clinic on Thursday, May 23, 2019