Noticias :

Publicidad

Todo parece seguro en el refugio... ¡pero un peligro acecha a estas dos perritas!

perros refugio dog-wow

Un grupo de perros en el refugio "Comunidad Patitas La Paz"

© Comunidad Patitas La Paz A.C.

Dos juguetonas perritas creían haber escapado del peligro al estar resguardadas en un pacífico refugio para animales, pero nadie imaginaba el accidente que les ocurriría en ese tranquilo lugar. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 01/05/20 18:30

El refugio para animales "Comunidad Patitas la Paz" es un espacio caracterizado por dedicarse al rescate y promoción de la adopción animal, por ello desde 2013 han operado como un lugar que brinda bienestar a las mascotas que más lo necesitan.  

El albergue está ubicado en La Paz, Baja California, en un monte de amplio terreno que ofrece un ambiente muy favorable para que los animales pasen una agradable estancia mientras esperan por un nuevo hogar.   

Sorpresivamente, la vida tranquila y la seguridad que caracterizaba al refugio se rompió debido a la aparición de una amenazador visitante. 

Ponzoñoso invitado

Fue así que una escurridiza serpiente que deambulaba en las inmediaciones del refugio cuando en su camino se topó con Dakota y Náufraga, dos de las perritas que residen en este lugar. 

Desafortunadamente, las cosas se pusieron muy tensas entre las perritas y el reptil, desatándose una guerra de instintos que terminó con la serpiente mordiendo a ambas peludas y dejándolas con una dolorosa herida. 

Tremendo susto se llevaron los cuidadores del refugio al darse cuenta del terrible accidente, por fortuna pudieron medicarlas rápidamente antes de que la mordedura causara estragos mayores

Dakota y Náufraga  ya se encuentran fuera de peligro, aunque los efectos del desafortunado encuentro las dejaron con una fuerte hinchazón en el lugar de la mordida.  ¡Auch!

©Foto: @comunidadpatitaslapaz

Los cuidadores de la “Comunidad Patitas La Paz” esperan que estas dos curiosas peludas hayan aprendido una valiosa lección y que de ahora en adelante se mantengan alejadas de las colmilludas visitas que se cuelan al refugio en esta temporada. 

Aquí abajo puedes ver el video de una de las perritas después de la dolorosa mordedura. 

 

El día de ayer una serpiente mordió a dos de nuestras inquilinas... ese combo tiene la posibilidad de uno en un millón, pero nos tocó. El refugio es un terreno muy grande en medio del monte, es normal la presencia de serpientes sobre todo en esta época del año porque empiezan a salir, y aunque normalmente no se acercan, también debemos considerar que los perros actúan bajo su propio instinto y en este caso Dakota y Naufraga aprendieron una lección. Las serpientes no buscan perros para morderlos, de hecho probablemente la sólo se defendía de ambas perras; Es un terrible accidente sí, pero afortunadamente las dos nenas se encuentran bien. Anoche tocó guardia en el refugio para poder medicarlas y hoy la inflamación disminuyó considerablemente.

Posted by Comunidad Patitas La Paz A.C. on Saturday, April 25, 2020