Noticias :

Publicidad

Nadie la quiso en su país, ¡pero triunfa en EU en cuanto cruza la frontera!

perrita rechazada en mexico es adoptada en eua dog-happy

Despreciada en México, esta perrita está a punto de cumplir el sueño americano. 

© Shutterstock

Muchos de los inmigrantes cruzan la frontera sur de EUA en busca de mejores oportunidades. Esta perrita hizo lo mismo y triunfó.

Por Jaime Hernández

Publicado el 28/04/20 18:30

Los mexicanos tendemos a ser ligeramente malinchistas incluso para las adopciones de mascotas. Admitámoslo, muchos queremos adoptar perritos de raza (o al menos que lo parezcan), cachorros apapachables, y demás...

Los perritos que no cumplen con los estándares de belleza que vemos en la tele, los que no son pequeños en edad, los que no son “perfectos” tienen pocas oportunidades de ser adoptados. Sin embargo, esta historia nos demuestra que hay una luz al final del camino.

Foto: Shutterstock

Lucy

Gente por los Animales A.C. compartió en sus redes una foto de Lucy. ¿Quién es Lucy? Es una perrita adulta, pequeña y con un carácter excelente, sin embargo es mestiza… y ya no es cachorra.

Su humana la dejó en el albergue dado que ya no podía cuidarla y ahí empezó su espera. ¿Cuál era el problema con Lucy? Ninguno, sólo que no era cachorra, que no era de raza, quizá por eso es que nadie quería adoptarla en su ciudad de origen, Mexicali.

perro vías del tren
Foto: Shutterstock

Al otro lado

Fue entonces que Humane Society of Imperial County entró en acción, se unió a Gente por los Animales y se llevaron a Lucy a EUA. Se esperaba que tuviera una oportunidad de encontrar una familia en el hermano país del norte.

Llegó al refugio estadounidense…¡y al día siguiente ya tenía familia!  De hecho, la foto compartida por Gente por los Animales, es justamente la foto de Lucy con su nueva familia.

Una familia que logró ver todas las cualidades de esta perrita y decidieron llevarla a casa en dónde será feliz nuevamente.

¿Qué es la Humane Society of Imperial County?

Es una organización estadounidense, fundada en 1973,  que se dedica a encontrar casa para los peludos de diversos albergues. A traves de sus redes de contactos y padrinos, no sólo ayudan a encontrar familias para peludos, sino que también mantienen programas de esterilización y castración de mascotas, programa de CEMS (Captura, Esteriliza, Marca y Suelta) para gatos ferales, así como un programa de colocación de microchip a bajo costo.

Todo para generar un cambio positivo en las mascotas de su entorno e, incluso, más allá de las fronteras.

Revisa su página aquí

¿Cuánto cuesta adoptar un perro? Aquí te lo decimos