Publicidad

Aquí está todo lo que necesitas para proteger a tu peludo durante la contingencia

cdmx campaña para proteger mascotas dog-cat-serious

Las mascotas de la CDMX no están desprotegidas en esta contingencia por COVID 19.

© Micrositio Oficial #BienestaranimalCDMX

Diversas ONGs, protectoras de animales, veterinarias y organismos de gobierno de la CDMX se unen para proteger a las mascotas en esta contingencia.

Por Jaime Hernández

Publicado el 27/04/20 10:30

Los humanos no somos los únicos que estamos encerrados durante esta contingencia sanitaria generada por el COVID19.

Junto con nosotros se encuentran nuestras mascotas, nuestros compañeros de casa; ellas también pueden enfermarse -aunque no del COVID-, tener accidentes, intoxicarse y muchas otras situaciones que pueden darse durante esta contingencia.

¿Tu veterinaria de cabecera está cerrada? ¿No sabes a dónde llevarlos? Por eso es que, en la CDMX, la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT) ha lanzado esta campaña:

#BienestarAnimalCDMX

La campaña está apoyada por el gobierno, por asociaciones civiles, medios de comunicación, organismos no gubernamentales, asociaciones protectoras de animales y, obviamente, el gremio de veterinarios de la CDMX.

bienestaranimalcdmx

Protegiendo a las mascotas y apoyando a los propietarios

La campaña #BienestarAnimalCDMX es una campaña que ataca varios frentes en pro de las mascotas.

  1. Ayuda a que las veterinarias y proveedores de servicios para mascotas sigan adelante: fomentando el consumo local, la campaña difunde las veterinarias y vendedores de alimento para mascotas que siguen dando servicio a la población

  1. Difundiendo información sobre el cuidado de las mascotas en esta contingencia: por medio de videos, información en redes sociales y carteles, la campaña busca fomentar la cultura de cuidado y combatir la desinformación existente respecto a las mascotas y el COVID-19.

  1. Garantiza el bienestar de las mascotas y los propietarios a través de la difusión y cuidado del cumplimiento de las precauciones y protocolos dictados por las autoridades sanitarias en esta contingencia.

Conoce más de esta campaña en su micrositio oficial: #BienestarAnimal CDMX

¿Quieres saber que veterinarias siguen funcionando en la CDMX? Haz click aquí.