Noticias :

Publicidad

El rescate de un gato se roba las primeras planas argentinas: ¡así estuvo!

Gato con manchas cat-happy

Un gatito se queda atrapado en el techo. 

© Clarín

Un minino llamado "Manchita" se escapó de casa y su rescate causa sensación en Argentina, donde todos quedaron expectantes del regreso de la mascota.

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 24/04/20 18:30

Manchita, una travieso gatito argentino acaparó los titulares de dicho país al haber escapado de su casa y quedarse atrapado en el techo de un edificio. Rápidamente su historia llegó al corazón de muchas personas que se engancharon con su emotivo rescate.

Manchita en las alturas

De acuerdo con medios locales, el protagonista de esta controversia es la mascota de Rosa y su pequeño hijo autista, éste último había consolidado un vínculo muy especial con el gatito que se volvío su fiel amigo y compañero. 

Hace algunos días, Manchita salió de la casa pero esta vez no pudo regresar de su paseo en el exterior, ya que de alguna manera subió hasta el quinto piso del edificio y se quedó atrapado en lo alto sin escapatoria alguna.  

Al notar la ausencia del minino, su familia comenzó una ardua búsqueda y muy pronto se dieron cuenta del serio problema en el que se había metido, ya que no había manera de acceder hasta el lugar donde Manchita se había quedado atrapado.  Al respecto de esto, Rosa comentó: 

"Él está acostumbrado, pero esta vez se escapó. Nunca nos había pasado esto, es tan pequeño, tiene un año, no sabemos cómo llegó hasta ahí. Nosotros le tiramos comida pero no sabemos cuánto tiempo va a aguantar ahí arriba"

De inmediato  los bomberos acudieron al lugar con la firme intención de rescatar a Manchita, sin embargo a pesar de todos los esfuerzos no lograron realizar el rescate del gatito con éxito. 

“Todos somos Manchita”

Mientras esto ocurría, en redes sociales por un momento se dejó de lado al coronavirus, ya que el rescate de Manchita había acaparado todas las miradas. Ahora, las esperanzas de muchas personas estaban puestas en que el gatito regresara muy pronto a su hogar.

Fue así como la historia de Manchita comenzó a tener un fuerte impacto en redes, de ahí que se  crearan simpáticos memes y hashtags tales como “Fuerza Manchita” o “Todos somos Manchita”, que rápidamente se volvieron tendencia.

Los corazones de mucha gente pendían de un hilo mientras esperaban a ver qué sucedería con la vida del gatito que para entonces ya llevaba varios días atrapado.  

Finalmente cinco días después de haber subido a aquel edificio los cuerpos de rescate lograron bajar al gatito de las alturas. El rescate se llevó a cabo en medio de una multitud expectante y de una amplia cobertura mediática, Manchita era ahora ¡una celebridad nacional! 

Foto: Clarín Noticias

Ese día muchas personas celebraron el regreso a casa del minino, pero sobre todo su familia fue la más feliz con su regreso. Manchita ya se encuentra a salvo, esperamos por su bien que no vuelva a romper la cuarentena.