Noticias :

Publicidad

Gatito se cuela en mensaje del Presidente: ¡los gajes de trabajar desde casa!

amlo y gatito cat-serious

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dando su mensaje desde Palacio Nacional

© Gobierno de México

En el mensaje que emitió el Presidente de la República el pasado domingo, se ve a un adorable minino que se pasea por los jardines de Palacio Nacional, sin inmutarse por la presencia del mandatario o la grabación del mensaje para el pueblo de México.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 21/04/20 10:30

El Presidente de la República se dirige todos los días a los ciudadanos y los fines de semana lo hace normalmente desde el lugar a donde lo hayan llevado sus giras de trabajo. 

Sin embargo, desde el decreto de la Fase II de la pandemia y el llamado a quedarse en casa, el mandatario también se ha guardado en su vivienda y sede del Poder Ejecutivo: el Palacio Nacional.

Es por eso que este último fin de semana, los mensajes que dirigió a la nación estuvieron grabados en este sitio y el del domingo en particular, en el Jardín de la Emperatriz, uno de los espacios verdes con los que cuenta Palacio.

Mientras el presidente López Obrador mostraba este lugar histórico a los ciudadanos y llamaba a hacer caso a las autoridades sanitarias y quedarse en casa, uno de los gatitos de Palacio decidió aparecerse por ahí.

Sin inmutarse con la presencia del Presidente AMLO, el michi se da una vuelta con toda la calma del mundo por los caminos del jardín, escuchando quizá en qué está el asunto de la compra de ventiladores a Estados Unidos, o quizá disfrutando simplemente del agradable ambiente de ese jardín lleno de vegetación tropical.

Los gatitos de Palacio Nacional

No es la primera vez que los mininos invaden los espacios de comunicación del Presidente. Ya antes se han escuchado maullidos en la conferencia matutina o se les ha visto conviviendo con algunos de los reporteros que asisten a cubrir este espacio informativo cotidiano.

El año pasado se difundió una noticia falsa, afirmando que se pretendía dormir a todos estos mininos. Inmediatamente, la Secretaría de Hacienda -institución encargada del mantenimiento de Palacio- explicó que simplemente se les sacaba del Palacio Nacional para llevarlos a chequeo veterinario, para esterilizarlos y controlar su situación de salud.

Además nos explicaron un poco más sobre la vida de los consentidos mininos que viven en el edificio.

 
#LaNuevaHacienda se compromete con el bienestar de los gatos que habitan #PalacioNacional.

#LaNuevaHacienda se compromete con el bienestar de los gatos que habitan #PalacioNacional. La intención no ha sido sacarlos de su hogar ni sacrificarlos. Al contrario, desde marzo se trabaja en un programa de cuidado integral con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia UNAM. 👩🏿‍⚕😺 #ConLosGatosNo

Posted by Secretaría de Hacienda y Crédito Público on Friday, May 31, 2019

¡Larga vida a los gatitos de Palacio!