Noticias :

Publicidad

Ejército y Relaciones Exteriores se ponen las pilas para traer a perrito varado en Sudamérica

vuelo de repatriación sedena dog-serious

La semana pasada, la Fuerza Aérea Mexicana trajo de vuelta a personas varadas en América del Sur

© Secretaría de Relaciones Exteriores

Muchos mexicanos se quedaron varados en el extranjero cuando se desató la contingencia por coronavirus, ¡y no solamente humanos! Pero la Fuerza Aérea y la Secretaría de Relaciones Exteriores se ponen las pilas para traer a nuestros compatriotas de vuelta.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 20/04/20 20:30

Desde que comenzó la situación de emergencia por el Covid en el mundo y ante las medidas que han tomado algunos países, muchos mexicanos se quedaron varados en diferentes puntos del globo. 

Ante la imposibilidad de comprar un vuelo comercial para volver, los mexicanos en esta situación no tenían modo de regresar a su país, así que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha puesto en marcha diversos recursos para asegurarse de que puedan volver a casa.

Secretaría de Relaciones Exteriores

160 mexicanos... ¡y un perrito!

Este fue el caso de un grupo de mexicanos varados en Sudamérica: las personas se encontraban Argentina, Chile y Uruguay, y entre ellos había además además ¡un perrito queriendo volver a México!

La diplomacia mexicana llegó a un acuerdo con los gobiernos de estos países -que tienen las fronteras cerradas-, para hacer un intercambio: llevar de vuelta a los uruguayos, argentinos y chilenos para que en el mismo avión, los mexicanos pudieran volver al país, de acuerdo con el comunicado que emitió la SRE.

Gracias a esta estrategia, 160 mexicanos y el peludito pudieron, por fin, regresar a casa. ¡Esperemos que estén ya bien guardaditos en sus hogares, sanos y salvos!

Además de los vuelos humanitarios de la Sedena, estas son las aerolíneas que te permiten volar con tu peludo