Noticias :

Publicidad

Bombero sale a combatir un incendio: regresa convertido en padre

Fuego perro bombero dog-happy

Bomberos llevaron a cabo un increíble rescate animal. 

© Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, A.C.

Tras casi siete horas de combatir un feroz incendio, el escuadrón de bomberos voluntarios de la ciudad de Guanajuato encontró algo inaudito entre las llamas. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 20/04/20 10:30

No cabe duda que la crueldad de algunas personas supera toda expectativa, prueba de esto es que a algún despiadado le pareció buena idea abandonar a dos cachorros recién nacidos en medio de un cúmulo de llantas viejas, esto en las inmediaciones del tiradero municipal en Guanajuato. 

Atrapados en el fuego

El abandono de los cachorros en la basura es un hecho que simplemente rompe el corazón de cualquiera, no podemos ni imaginarnos las penurias que pasaron estos dos peludos completamente solos y sin oportunidad alguna de ser encontrados en aquel basurero.  

Lamentablemente, las cosas se pondrían aún más complicadas para estos pequeños, ya que el martes 14 de abril, en ese mismo lugar comenzaría un terrible incendio que se extendió rápidamente por toda el área. 

Por fortuna, los vecinos de la zona no tardaron en dar aviso del siniestro a las autoridades, debido a la enorme llamarada que provenía del lugar. 

Fue así que elementos del heroico cuerpo de bomberos de Guanajuato acudieron ágilmente al llamado de emergencia y de manera increíble, mientras combatían las llamas encontraron en medio de la escena a los frágiles cachorros que milagrosamente aún se encontraban con vida. 

Parecía insólito, pero a pesar de que sus diminutos cuerpos estaban cubiertos de cenizas los perritos todavía respiraban. Por ello, los cuerpos de emergencia utilizaron todos los recursos posibles para sacarlos del incendio y una vez fuera, los mantuvieron a salvo a bordo de uno de sus vehículos. 

Foto: Facebook @fundacioncorazoncanino.guanajuato

Finalmente, después de casi siete horas de arduo trabajo y uniendo todos los esfuerzos se logró controlar el fuego.

Es indiscutible que los bomberos realizaron un impresionante rescate al salvar a los cachorros de una muerte segura entre las llamas. Esto deja en total evidencia que salvaguardar la vida es el motor de este heroico escuadrón.  

¿Qué paso con los cachorros?

Tras el exitoso rescate, Pablo uno de los bomberos que participó en la noble hazaña, decidió amparar temporalmente a los peludos, así que no solamente se quedó con la satisfacción de haberlos salvado de un terrible desenlace, sino que cuidó de ellos como un padre lo haría.

Foto: Facebook @HCuerpoDeBomberosVoluntariosDeGuanajuatoGtoAc

Mientras tanto, la “Fundación Corazón Animal de Guanajuato” se ha dado a la búsqueda de una amorosa familia para cada uno de los cachorros. 

Estamos seguros que muy pronto encontrarán excelentes candidatos para la adopción, ¿quién podría resistirse ante tanta ternura de cuatro patas?

Si eres de Guanajuato y te gustaría adoptar a uno de estos peludos, ponte en contacto con la Fundación Corazon Animal