Noticias :

Publicidad

Los doctores se temían lo peor, pero el destino le reservaba un milagro a este gatito

gatito vuelve a caminar de milagro cat-wow

La resiliencia física y emocional de los gatos tiende a sorprendernos.

© Shutterstock

A veces el cariño y los cuidados pueden hacer milagros por nuestros amigos peludos, lo importante es no rendirse con ellos.

Por Jaime Hernández

Publicado el 23/04/20 10:30, Actualizado el 24/04/20 8:42

La calle es un lugar peligroso para nuestras mascotas, son muchos los riesgos que enfrentan al salir a la vía pública: perros, gatos enfermos, gatos que los pueden atacar, envenenamientos, estrés que los puede perder, coches que los atropellan...

Ese fue el caso de Fender.

Fender{Foto: Facebook Gaticos Leon}

Un milagro felino

Fender llego a Gaticos León hace poco más de un mes. Había sido atropellado y su cadera estaba fracturada.

Los doctores no creían que fuera a caminar de nuevo dado que había pasado mucho tiempo desde la lesión y la cirugía no era viable.

Sin embargo, con los cuidados y el cariño brindados por la gente del albergue, Fender está empezando a caminar por si sólo. Sí, todavía cojea y todavía tiene un largo camino por recorrer, pero se le ve tranquilo, sociable y listo para empezar a buscar una familia que lo cuide, lo proteja, lo haga casero y le brinde muchísimo amor.

Conoce a Fender en el video de Gaticos León:

¿Es cruel hacer a mi gato casero?

Muchas personas no hacen a sus gatos caseros por que dicen que es cruel, otras personas dicen que no se puede por que los gatos son así, vagabundos, que les gusta salir a la calle.

Desde aquí te decimos: FALSO.

Los gatos no son amantes de salir a la calle, y menos si están esterilizados. Lo que sí les gusta es la cantidad de estímulos que tienen en la calle y que no reciben en casa: luces, olores, lugares para escalar, lugares para dormir, diversión.

Por otro lado, el estrés intenso no les permite disfrutar plenamente eso, dado que están siempre alertas por los riesgos que se topan: ruidos, movimientos, humanos raros, animales peligrosos... en fin, muchas cosas que son un peligro para tu gatito.

Por eso, te recomendamos hacer a tu gato casero, iniciando por asignar en tu casa espacios para que tu gato escale, se esconda, juegue y se divierta, en otras palabras, que no tenga la necesidad de salir a calle para divertirse. 

gatito en huacal
{Foto: Facebook Gaticos Leon}
¿Qué hacer para recibir en casa un gato callejero? Te lo decimos aquí