Noticias :

Publicidad

VIDEO: Creen que nadie los ve y aprovechan la noche para abandonar a sus mascotas

Personas caminando caja de carton cachorros dog-cat-angry

El abandono animal sigue siendo una constante en México. 

© Albergue Pergatuzoo

Un par de desalmados cometen un acto indignante, las pruebas de su crueldad quedaron grabadas en cámara. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 18/04/20 18:30, Actualizado el 20/04/20 7:15

Una pareja de individuos decidió cometer uno de los actos más deleznables que puede realizar un ser humano: abandonar a sus mascotas. Sin embargo, el cruel acontecimiento quedó captado en cámara y puso en evidencia la irresponsabilidad e inconsciencia de estas personas. 

Un indignante acontecimiento

Sin levantar sospechas y de manera cautelosa dos sujetos caminaban por la calle cargando una caja. Asegurándose de que nadie los mirara, dejaron el paquete en la entrada del  “Albergue Pergatuzoo”, una fundación protectora de animales establecida desde 2010 en la Ciudad de México.  

Dentro de aquella caja, estas personas habían dejado ni más ni menos que a nueve cachorros y seis gatitos, por desgracia, dos de los nueve cachorros se encontraban ya sin vida. Las mascotas fueron recibidas por los encargados del albergue quienes rápidamente les brindaron los cuidados necesarios. 

©Facebook:@alberguepergatuzoo

Además del cuidado de estos animalitos, en el albergue no descansaron hasta obtener la grabación en donde queda expuesto el momento exacto del abandono de las mascotas. Una vez que obtuvieron el video comenzaron a difundirlo en sus redes sociales. 

Los Asociaciones Protectoras  necesitan nuestra ayuda

A pesar de que el "Albergue Pergatuzoo" se mantiene firme en su compromiso por proteger los derechos de los animales, la situación en este tipo de organizaciones se vuelve cada vez más crítica, debido pricipalmente a la falta recursos para cuidar del gran número de animales que reciben día con día. 

De ahí la urgencia por evidenciar situaciones de abandono animal para que éstas no queden impunes. Además de hacer un llamado a reiterar la importancia de la esterilización de animales, así como de la adopción responsable de mascotas en asociaciones protectoras o albergues.  

Por fortuna, en esta ocasión los perpetradores del acto no pasaron desapercibidos y fueron captados infraganti. Aquí abajo puedes encontrar el video en donde se observa a los sujetos cometer este terrible acto, ¡esperamos que lo piensen dos veces antes de volver a hacer algo así!

 

 

Posted by Pergatuzoo Vargas on Sunday, April 12, 2020