Noticias :

Publicidad

Por su imprudencia, lastima a un perro: lo obligan a pagarle el veterinario

taxista atropella a un perro dog-angry

El chofer de manera irresponsable arrolló a un perrito callejero.

© Facebook @PulsoSLP

Los accidentes pasan, a veces los vehículos lesionan a perritos sin querer, pero a veces la gente se vuelve un peligro al volante como en esta ocasión.

Por Jaime Hernández

Publicado el 18/04/20 12:30

Hemos hablado en otras ocasiones de la cantidad enorme de perros en situación de calle que existen en nuestro país. 7 de cada 10 perritos, se enfrentan todos los días a una vida difícil: no saber qué comer, peleas con otros perros, riesgo de ser envenenados… o de ser atropellados.

Esta es la historia de cómo se hizo justicia para un perrito atropellado.

darle la pata a un perro
Shutterstock

Imprudencia que casi mata un perro

En redes sociales se compartió la grabación hecha por una cámara de seguridad en San Luis Potosí, en el se veía como un taxista con el número de alquiler 3383 atropellaba a un perrito y se daba a la fuga.

La indignación no se hizo esperar, sobre todo teniendo en cuenta que se nota como el perrito sufre mucho después de ser atropellado y revolcado por el imprudente y cruel conductor.

Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que el chofer fue sancionado con 15 UMAS.

El castigo no terminó ahí, dado que también el chofer deberá pagar los gastos veterinarios que se deriven de las lesiones ocasionadas al pequeño perrito.

perro herido veterinario
Shutterstock

Además de todo, el chofer no contaba con su gafete que autorizaba dar servicio de taxi, por lo que el concesionario dueño de la unidad fue multado (también) con 75 UMAS, el total: una multa superior a los 8 mil pesos, más los costos veterinarios.

¿Justo? Revisa el video y verás por qué creemos que se quedó corto.

¿Tu perro cojea? Algunas causas en este artículo