Publicidad

Un insólito costal de papas: ¡al verlo moverse los peatones llaman de inmediato al refugio!

costal de papas en la calle cat-sad

En la calle abandonaron un costal muy especial

© AMA Asociación de Amigos de los Animales

Lamentablemente, la crueldad contra los animales no conoce fronteras y en todos los países nos encontramos con tristes casos. Los voluntarios de una asociación guatemalteca comprobaron hace poco esta triste realidad...

Por Sindy Bustamante

Publicado el 18/04/20 10:30

Día con día, los activistas por los derechos de los animales luchan contra la crueldad y el abandono que azota a miles de perros y gatos.

AMA es una asociación guatemalteca de protección de los animales, que el 14 de abril hizo un terrible descubrimiento: en la calle se encontraron ni más ni menos que un costal de papas aventado junto a una pared. Estaba bien cerrado y se movía. Para despejar cualquier duda, un desesperado maullido salía de su interior.

Dentro se encontraba, como ya habrás adivinado, un gato abandonado a sus suerte- Muy pronto quedó claro que alguna persona sin corazón había aventado el costal desde al menos un metro de altura y lo había dejado ahí tirado, como si fuera basura. 

Era una gatita de 4 o 5 meses de edad, con pulgas, pero por lo demás, sin problemas particulares de salud.

 

Ninguna forma de abandono es aceptable! Además de que la dejaron caer desde más o menos metro y medio sin posibilidad de caer parada. . ⚠️NOS URGE HOGAR TEMPORAL⚠️ Es hembra de unos 4 o 5 meses de buen carácter. Ayuda a difundir por favor 🙏🏻 . Si puedes darle temporal escríbenos a amigosanimales@gmail.com

Posted by AMA Asociación de Amigos de los Animales on Tuesday, April 14, 2020

El video en Facebook pronto se volvió viral. Los incansables trabajadores de AMA tienen el corazón roto con esta historia, pero al mismo tiempo no dejan de buscar soluciones para ayudar a esta peluda.

Por ahora se busca un hogar temporal, pero la idea es encontrar un hogar definitivo para la minina, con una familia amorosa, que la quiera, la cuide y sea capaz de devolverle la confianza en los humanos.