Publicidad

Tiran a un gato a un contenedor de basura, mas la vida da un giro extraordinario

Gato en basurero cat-happy

Día a día un gran número de gatitos son abandonados. 

© Shutterstock

Sólo tenía tres semanas de nacido cuando lo abandonaron a su suerte en un contenedor de basura, pero por suerte la vida le reservaba algo especial...

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 17/04/20 12:31

Deshidratado y casi inconsciente fue como encontraron a un pequeño gato al interior de un contenedor de basura. Su cuerpo era tan frágil y minúsculo que su vida pendía de un hilo,  además de que tristemente, las posibilidades de encontrarlo en medio de un mar de desechos eran realmente escasas.  

Un golpe de suerte

No se sabe con exactitud cuánto tiempo había pasado el animalito en este terrible lugar, hasta que Elsa, creadora de la Fundacion Ángeles de Mascotas en Aguascalientes, escuchara sus desconsolados maullidos. Fue entonces, que no dudó ni un segundo en sacarlo de aquel basurero y ponerlo a salvo. 

Una vez fuera de peligro, Elsa se encargó de darle todos los cuidados necesarios ya que el estado de salud del gatito era sumamente delicado. Después de limpiarlo y suministrarle alimento, decidió llamarlo “Oliver” e integrarlo al albergue de su fundación.  

©Facebook: Fundación Angeles De Mascotas AC Aguascalientes

Feliz destino para Oliver

Un año después de este suceso, el triste inicio de la vida de Oliver es sólo un mal recuerdo. Actualmente el que fuera un indefenso minino se ha convertido en un saludable y juguetón gato de color blanco con negro. 

A través de Facebook, Elsa afirma que en este tiempo ha visto crecer a Oliver casi como a un hijo, además expresa con alegría el gran amor que existe entre ellos. Para esta mujer, la lucha por el rescate y rehabilitación de los animales más desprotegidos se ha convertido en una labor de vida. 

©Facebook: Fundación Angeles De Mascotas AC Aguascalientes

Ciertamente, el abandono animal representa uno de los actos más crueles que puede cometer un ser humano, ya que dejan en total desamparo a los seres más vulnerables condenándolos a una muerte segura. 

Sin embargo, historias como la de Oliver reafirman la importancia de salvar a un ser vivo, esta gran acción es finalmente es recompensada de la mejor manera, con un compañero fiel que nos da mucho amor incondicional.