Publicidad

Escuchan un ruido inusual en el motor del coche ¡y llaman de emergencia a los bomberos!

Gatos en llanta de automovil cat-wow

Los gatos ponen en peligro sus vidas al refugiarse dentro de automóviles. 

© Shutterstock

Un sorpresivo rescate animal fue llevado a cabo por el cuerpo de bomberos en Hidalgo, una familia de tlacuaches además de un gatito fueron salvados de un triste final. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 16/04/20 10:30

Fue una ajetreada noche para el cuerpo de bomberos de Huejutla en Hidalgo, donde elementos de esta unidad llevaron a cabo un doble rescate animal y pusieron a salvo a un pequeño gato de siete a ocho semanas de vida y a una hembra tlacuache junto a sus ocho crías. 

Doble rescate

De acuerdo con información de medios oficiales,  el primer rescate efectuado fue el de una familia de marsupiales que se encontraban escondidos al interior de una vivienda.

Cabe mencionar que los tlacuaches son un blanco común de ataques por parte de humanos, esto se debe principalmente a la desinformación al respecto de esta especie. 

©Foto: Periódico AM

Pero esto no fue todo, más tarde esa noche, los bomberos realizaron un segundo rescate exitoso, esta vez el protagonista fue pequeño gato que se encontraba oculto dentro del cofre de un vehículo estacionado

©Foto: Periódico AM

Sin embargo, el rescate del gatito no fue cosa fácil ya que los bomberos pasaron alrededor de dos horas intentando retirar al animal de este compacto espacio.

Además, debido a que el animalito estaba inquieto y se desplazaba de un lado a otro del motor, la maniobra se dificultó aún más.  

Salvados de un triste final

Los automóviles representan para los gatos una gran fuente de peligro, sobre todo en tiempos de invierno, época en la que son mayormente utilizados por los felinos para resguardarse del frío. 

No obstante, estos escondites resultan sumamente peligrosos ya que al ser áreas de difícil acceso y poca visibilidad los gatitos están expuestos a sufrir un accidente fatal. 

Sin duda fue una noche provechosa para los bomberos de la zona y una segunda oportunidad para el gatito y la familia de tlacuaches. Por último, después de realizar tan importante hazaña, los bomberos se dedicaron a encontrar un lugar apropiado para liberar a los tlacuaches y poner en adopción al minino.

Esperamos que el gatito pueda encontrar muy pronto una familia responsable y cariñosa, además de que los tlacuaches se encuentren sanos y salvos.