Noticias :

Publicidad

Esta eficaz recluta se pone las pilas para hacer cumplir la cuarentena

Perro y soldado dog-wow

Los perros están presentes en las fuerzas armadas. 

© Shutterstock

Ante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 mascotas se suman al ejército boliviano en esta cuarentena. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 15/04/20 12:30, Actualizado el 16/04/20 3:48

Mientras se mantiene el estado de emergencia mundial desatado por el contagio del coronavirus, las fuerzas armadas despliegan esfuerzos para la contención de esta pandemia. Sin embargo, en esta misión el ejército reúne también a algunos perros como miembros leales de su cuadrilla. 

Soldados de cuatro patas 

Fue a través de la publicación de una serie de imágenes en las que puede verse a un grupo de soldados ayudando a varios perros a subir a un vehículo del ejército, que medios locales de la ciudad de Tupiza en Bolivia, se dedicaron a rastrear la historia detrás de estas fotografías. 

©Facebook-@luisfernando.chumacerogutierrez


De acuerdo con lo reportado por estos medios, “Gorda” la perra color marrón que se ve en las fotografías, es una de las mascotas de este regimiento. En entrevista, el coronel Luis Pacheco menciona que estos animales son adoptados por los militares, de ahí que el cuartel se convierta en su hogar. 

“Al convivir las 24 horas con los soldados pues se apegan a las rutinas. Es decir desayunar, almorzar y cenar a la misma hora con la tropa, hacer gimnasia y ejercicios con ellos." 

Al respecto de "Gorda" el coronel no duda en afirmar que "es como un soldado más". Además de esta perrita,  en las fotografías se captó a otra de las mascotas de la tropa, un perro multicolor llamado “Multicam”. Y no sólo eso, en esta tropa  también se ha rescatado a otros dos caninos más. 

Quédate en casa 

Las imágenes de  “Gorda” y “Multicam” patrullando las calles de Bolivia causaron sensación y también servieron de inspiración para la creación de algunos memes.

Pero además, reiteran la importancia de quedarnos en casa y ampliar esfuerzos para poder contrarrestar la crisis de salud actual, las mascotas también se están sumando a esta importante causa.