Noticias :

Publicidad

Encuentran un inusual paquete frente a la puerta de su casa y saben que deben actuar rápido

perrita abandonada a las dos semanas de nacida dog-happy

Cachorrita abandonada cuando tenía tres semanas de nacida. 

© Foto: Amigos Pro Animal

Tras un comienzo turbulento en sus primeras semanas de vida, esta cachorra tiene una nueva oportunidad de ser feliz.

Por Jaime Hernández

Publicado el 15/04/20 10:30

Hay mucha gente que esta dispuesta a ayudar a los animalitos abandonados, algunos con pocos recursos buscan ayuda, otros se encargan de sacarlos adelante, una cadena de ayuda que ha sacado adelante a muchos peluditos.

Esta es la historia de Dorothy, una perrita parte de esta cadena de ayuda.

Abandonada a las 3 semanas

La historia de esta cachorrita inicia a sus tres semanas de vida, cuando fue abandonada en la puerta de una casa. ¿Por qué eligieron esta casa para dejarla? Porque el matrimonio que vive en ella ayuda seguido a perritos.

Sin embargo, el matrimonio es de escasos recursos económicos y no tenían forma de ayudar por lo que contactaron a Tatiana, una colaboradora de Amigos Pro Animal (Asociación protectora de Aguascalientes).

Ella respondió al llamado y tomó consigo a la perrita que lloraba con mucha tristeza.

Tatiana la llevó con el veterinario, la revisaron y estaba todo bien físicamente… pero habría que ayudarla a salir a delante por su edad. 

Foto: Amigos Pro Animal

Un camino de sanación por delante

Tatiana pasó los siguientes días dándole formula, abrazándola, cuidándola, la llamó Dorothy. Dorothy lloraba, se sentía muy vulnerable, la perrita se el lanzaba buscando como alimentarse (incluso le dejó un chupetón en la barbilla).

Le buscaron una nodriza, pero las perritas las rechazaban, por lo que tuvo que conformarse con una cobija peludita y el cariño de los humanos que la rodeaban.

Dorothy aprendió a comer croquetas rápidamente, quizá por imitar a los demás perros que tiene Tatiana. Aunque al principio al asustaban, poco a poco se acostumbró al ambiente.

Foto: Amigos Pro Animal

¡Adoptada!

El fin de está historia lo narra mejor Tatiana:

“Afortunadamente hace una semana aproximadamente me contactó una chica que le interesaba darle hogar, la lleve y se fue a "prueba " para que viera cómo iban las cosas con su otra perrita y bueno… al día de hoy, y se llama Lena.”