Publicidad

Todos los perros se ponen nerviosos al ver el camión de Sabritas: la causa queda clara muy pronto

perros y repartidor dog-happy

Los perros callejeros representan una problemática vigente en México.

© Shutterstock

Un repartidor de Sabritas en Ensenada, Baja Califonia, realiza una increíble acción en favor de los animales más desprotegidos. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 14/04/20 12:30

El abandono animal en México es por desgracia una situación cotidiana, que tiene como efecto el aumento del número de perros que viven en las calles. Al no tener un hogar, los perros están expuestos a múltiples riesgos tales como enfermedades, accidentes y distintas formas de maltrato. 

A estos inconvenientes se suma la falta de alimento a la que se enfrentan día a día estos animales, por ello, no es raro encontrarlos rebuscando en la basura con un estado de salud visiblemente afectado. Todo esto, configura un panorama muy desalentador para la vida de los perros.

© Shutterstock

Contra el abandono animal

En este contexto, la asociación protectora de animales “4 Patas” al ser una agrupación que trabaja en la lucha por la erradicación de la sobrepoblación de perros y gatos en Ensenada, Baja California, comparte un acto de ayuda y solidaridad de una persona hacia los perros que se encuentran en este lamentable escenario.

#SeñorSabritas

Según se indica en la página de facebook de "4 Patas", la identidad del protagonista del hecho en cuestión es aún desconocida, sin embargo se sabe que es un hombre que se desempeña como repartidor de la marca Sabritas y se moviliza por la ciudad a bordo de un camión amarillo. 


En redes sociales, se ha denominado con el hashtag "señor sabritas" a este individuo, quien a la par de realizar su trabajo como repartidor se dedica a brindar alimento a los perros que encuentra en su camino.

De ahí que testigos lo han captado entregando croquetas, pan y tortas que son recibidos con gusto y emoción por los perritos.

©Facebook-@4Patas

Acciones como estas sobresalen ante las desfavorables condiciones en las que viven los perros callejeros,  por lo que resulta fundamental su difusión y reconocimiento.

Ciertamente, actuar ante esta problemática contribuye a la concientización de una difícil realidad que no se ha logrado eliminar.