Noticias :

Publicidad

Decían que este pollito debía morir: un gato y un perro se encargan de probar lo contrario

Gato negro con pollito dog-cat-happy

Un pollito sobrevive a pesar de las dificultades

© Facebook- Ely Gómez de Sosa

Tras un duro comienzo, un pollito logra sobrevivir gracias a la determinación de una mujer y a la compañía de sus singulares mascotas. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 10/04/20 18:30

A causa de una deficiencia que afectaba una de sus patas y que le impedía caminar, un pollito de apenas pocos días de nacido fue declarado con nula esperanza de sobrevivencia.

Así lo relata Ely Gómez de Sosa desde su perfil en la red social Facebook donde nos comparte esta historia, que si bien, comenzó con un funesto pronóstico tuvo un inesperado desenlace que demuestra que sólo se necesita determinación, apoyo incondicional y mucho amor de quienes nos rodean.

Un comienzo difícil

A pesar de que inicialmente el veterinario determinara que la única opción para la pequeña ave sería el sacrificio, Ely Gómez decidió aferrarse a salvar la vida del pollito y desde el primer momento puso manos a la obra.

Sin embargo, no fue un proceso fácil, su cuidadora debía alimentarlo diariamente ya que no podía comer por sí solo, además de mantenerlo bajo estricta observación y manipularlo con suma cautela para no hacerle daño.

Fue así que la dedicada cuidadora se encargó de llevar al pollito consigo a todo lugar, incluso la acompañaba a su trabajo. Para trasladarlo, lo llevó en su bolsa de mano y hasta adaptó un arnés a su medida.

Pese a todo, fue una cómoda mochila la que funcionó como el artefacto perfecto para poder movilizarlo sin dificultades. 

pollito en bolsa de mano
Facebook- Ely Gómez de Sosa

Exitosa recuperación

Poco a poco, el ave fue creciendo y adaptándose a su entorno siempre con la ayuda de su cuidadora. Además de que en esta aventura no estaba solo, sino que contaba con la fiel compañía de un perro y de dos simpáticos gatos llamados Batman y Pelusa, con los cuales formó una familia poco convencional pero realmente única.

Facebook- Ely Gómez de Sosa

Actualmente el pollito se ha convertido en una vigorosa gallina y a pesar de que aún camina con dificultad se desarrolla como cualquier otra de su especie, incluso ahora es madre de varios pollitos a quienes cuida y protege tal como un día hicieron con ella.

Facebook- Ely Gómez de Sosa

Sin lugar a dudas, esta es una historia que recupera el valor de salvar una vida, ya que pesar de las dificultades que esto implica, se demuestra que todas las especies merecen un mejor destino.