Noticias :

Publicidad

Planes para hacer con tu gato (o perro) durante la cuarentena por el Covid-19

gato y humana haciendo yoga cat-serious

Hacer yoga relaja, ¡prometido! 

© Shutterstock

La compañía de tu perro o gato puede “salvarte la vida” durante la cuarentena. Te dejamos una lista de planes para que hagas con tu mascota y ¡no te desesperes! Si somos solidarios, juntos superaremos la crisis. 🙏

Por Jade del Arco , 6 abr 2020

¡Que levante la mano quién esté ya harto/a de quedarse en casa por culpa del Covid! 🙋‍♀️ Seguramente tu gato es el único que no ha notado nada extraño. O tal vez sí, y se esté preguntando por qué su humano ha invadido de un día para otro su espacio personal… 

Lo “bueno” de situaciones como esta es que echamos a volar la imaginación y “nos inventamos” aficiones nuevas y retos por cumplir (aprender yoga, alemán… ¿quién da más?). Pero lo mejor de todo es que estas iniciativas las podemos hacer junto a nuestras mascotas. ¿Empezamos? 

Qué hacer con mi gato en la cuarentena por coronavirus 

1. Gatoterapia 

Está demostrado que los gatos son buenos para la salud y que la gatoterapia puede ayudarnos a reducir el estrés y la ansiedad que, por desgracia, están a la orden del día.

Así es que disfruta de la compañía de tu minino y aprovecha para calmar esos momentos más delicados en casa (¿dónde si no?). 

2. Pelis de gatos y perros 

gato con gafas 3d
¿Otra peli, humano? ©Shutterstock

Aprovecha para ver películas, si se pude divertidas, entretenidas, que no te hagan pensar mucho.

Si son de temática animal, podrás disfrutar de ellas con tu mascota también. Si te faltan ideas, aquí te dejamos una selección muy peluda. 

3. Yoga para gatos 

Lo reconozco, no había hecho yoga en mi vida hasta que empezó el confinamiento, ¡y me siento de maravilla!

Si tienes gato y lo has intentado, tal vez te ha costado un poco de trabajo mantenerlo lejos. ¡No lo hagas y practica con él!

Sí, sí, hay clases de yoga para hacer con tu gato. Seguro que a tu felino también le ayud aa sentirse mejor y así hacan algo juntos… ¡Checa el video! 👇

4. Leerle un libro al gato 

gato negro tumbado
Qué atento está escuchando su cuento ©Shutterstock

Leer es otra actividad en alza estos días, pero... ¿no estás ya cansado/a de tanto silencio en casa?

Lee en voz alta para tu gato; ya sea el libro que estés leyendo o alguno especial para él. “El gato con botas” siempre es una opción segura; pero mi recomendación es “El gato negro”, de Edgar Allan Poe.

Y calma, que lo de que dan mala suerte es un mito. 

5. Sesión de apapachos 

No poder ver a nuestros seres queridos, tocarse, besarse… ¡Es muy difícil! Sobre todo si no vives con nadie más.

Así es que aprovecha para apapachar a tu perro o gato porque, además, te vendrá muy bien a ti. Aunque si tu gato es de los ariscos... ¡suerte con eso! 

6. Y si tienes perro… ¡a la calle! (pero con moderación)

perro con correa
¿Salimos a dar un paseo, por favor? ©Shutterstock

Si, los perros son la mascota del momento. Si tienes la suerte de vivir con uno, el mejor plan que te podemos aconsejar es ¡salir de paseo!

Los propietarios de perros pueden sacarlos a pasear estos días, con responsabilidad y de forma individual. ¡Seguro que tú tienes más ganas de salir que él!

Recuerda que los paseos con tu peludo no pueden ser una excusa barata para incumplir las recomendaciones del Gobierno: actúa con responsabilidad

Lee también