Noticias :

Publicidad

Se despide para siempre de su mejor amigo: la reacción de sus otros perros parte el alma

perros se despiden dog-sad

Los perros son demasiado sensibles a las emociones de su familia

© Reddit / Rawtashk

Los perros son muy sensibles ante las emociones, no solo de los seres humanos, sino también las de sus congéneres, como nos queda clarísimo en esta conmovedora historia, que un usuario llamado Rawtashk compartió Reddit.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 05/04/20 10:30

En 2007 había adoptado un pastor belga malinois, al que nombró Josef -o Sef, para los amigos-. Lo adoptó para hacerle compañía a otro perrito que ya tenía (actualmente ya fallecido). Desde el mismo momento en que se conocieron, se volvieron los mejores amigos del mundo.

Muy pronto, Sef mostró su carácter sociable y alegre. Adoraba a los humanos y en el parque, prefería ir a hacer nuevos amigos y a ver si le rascaban la pancita que correr o realizar otras actividades perrunas.

Problemas de salud aparacen en el horizonte

En 2016, el alegre Sef comenzó a presentar problemas de salud. Al principio, Rawtashk pensó que se había lastimado un pata, pero muy pronto, los análisis clínicos revelaron la terrible verdad: el perrito había desarrollado un tumor.

Al paso de los años, se fueron presentando otros problemas de salud, hasta el día que su humano tuvo que afrontar la dura realidad y aceptar que había llegado el momento de despedirse de su peludo amigo, para que éste dejara de sufrir.

Con el corazón destrozado, se puso de acuerdo con el veterinario para organizar la eutanasia, que tendría lugar en su domicilio.

La conmovedora reacción de los demás perros

Esa mañana, Rawtashk se dio cuenta de que sus otros perros se estaban portando raro. Parecían haber comprendido que había llegado el momento de darle a Sef el último adiós y se pasaron toda la mañana dándole besos y despidiéndose de él.

En la foto puedes ver cómo apapachan a su amigo, como si supieran que llegó el momento de su partida y diciéndole cuánto lo quieren, por última vez.

El veterinario llegó horas más tarde y Sef partió tranquilo, en su hogar y rodeado del amor de los humanos y de los perros de su querida familia.

Uno de los peludos incluso se acostó a su lado, para acompañarlo.

Descansa en paz junto a su mejor amigo

Decirle adiós a quien había sido su compañero de vida por 10 años no fue nada fácil para Rawtashk. Pero está tranquilo sabiendo que su perrito ya no sufre y que vivió una vida perruna feliz y plena.

Sef descansa actualmente junto al primer perro de Rawtashk, ese que se volvió su mejor amigo en cuanto se conocieron, ¡y seguramente lo están pasando en grande del otro lado del puente del arcoíris!